Velilla, una de las playas con más ocupación de Almuñécar

Playa de Velilla de Almuñécar/Javier Martín
Playa de Velilla de Almuñécar / Javier Martín

La cala de Velilla es una de las mejores playas de la costa sexitana, así lo avala la bandera Q de Calidad

AROA HAROGranada-Costa

La Playa de Velilla es una de las playas urbanas más concurridas de Almuñécar, con casi un kilómetro y medio de longitud, y superando los 50 metros de ancho, está situada junto a la playa de Puerta del Mar y la playa de El Tesorillo.

Una de las mejores playas de la Costa Tropical, certificándolo así la bandera de Q de Calidad . Con ello, Velilla dispone de un sinfín de servicios para el disfrute de los bañistas; vigilancia marítima, módulos de asesos y vestuarios, duchas y pasarelas adapatadas para personas con movilidad reducida, zona de juegos infantil, parque biosaludable, embarcadero, puntos de información, alquiler de hidropedales, chiringuitos y restaurantes.

Al ser una de las playas urbanas con mayor ocupaión de la costa sexitana, tiene un gran servicio de aparcamientos, con numerosas plazas e incluso con parkings subterráneos.

También, hay una gran oferta para el turismo cultural dado el origen musulmán de la localidad. Así, se pueden visitar el Fortín de Velilla, conocido como Torre Vigía El Tesorillo o la Torre Vigia del Granizo.

Playas de Granada

 

Fotos

Vídeos