La cala escondida de Almuñécar

Playa Cabria en Almuñécar/ Javier Martín
Playa Cabria en Almuñécar / Javier Martín

Playa Cabria está situada en una de las zonas menos urbanizadas de Almuñécar, por lo que la afluencia de público es moderada

AROA HAROGranada-Costa

Playa Cabria es una pequeña cala semiurbana, compuesta por arena y grava oscura, situada entre las playas de Calabajío y Corumbico, en el límite del municipio de Almuñécar. Es la zona menos urbanizada de la costa sexitana y, por tanto, es una playa con una ocupación moderada, incluso en los meses de verano.

Tiene 190 metros de longitud por 30 de ancho, una dimensión pequeña comparada con el resto de playas que goza el municipio, pero aún así, cuenta con los servicios necesarios para que los bañistas disfruten de un día de sol. Así, cuenta con dos parking, uno de pago y otro público, aparta hotel, duchas, sombrillas, tumbonas y chiringuitos.

Además, otro de los encantos de playa Cabria es la biodiversidad marina bajo sus aguas y por ello, muchos submarinistas bajan a esta cala para disfrutar de sus fondos y de sus mareas.

El acceso a playa Cabria en vehículo ha de hacerse por el desvío de la carretera nacional 340, en Taramay. Si lo que busca es bajar a pie, también hay pequeños senderos.

Playas de Granada

 

Fotos

Vídeos