La playa desconocida de Almuñécar

Playa Cantarriján en Almuñécar /Javier Martín
Playa Cantarriján en Almuñécar / Javier Martín

Cantarriján es conocida por ser una playa nudista

AROA HARO Granada-Costa

Cantarriján, que toma su nombre por el barranco donde se ubica, se encuentra dentro del espacio protegido del parque natural Maro-Cerro Gordo, entre los términos de Almuñécar y Nerja. Es una pequeña cala de 380 metros de longitud por 43 de ancho compuesta por grava oscura.

Su díficil acceso hace que sea una de las playas más desconocidas gracias a su entorno natural. Es por tanto, una de las mejores calas de la costa sexitana para disfrutar de la tranquilidad y uno de los reclamos naturistas de la Costa Tropical.

Cuenta con servicios de salvamento marítimo, puntos accesibles para discapacitados, puntos limpios de basura, alquiler de hamacas y sombrilas, módulos de aseos, dos chiringuitos, aparcamientos en la zona alta y paradas de autobús.

El acceso a Cantarriján es dificultoso por estar dentro del espacio protgido de Maro-Cerro Gordo, por ello la mejor manera de acceder a la playa es cogiendo un microbúsque lleva a los bañistas hasta la zona. Pero si lo que deseas es ir en coche, también hay una gran variedad de aparcamientos.

Playas de Granada

 

Fotos

Vídeos