Carchuna, la playa de la arena verde

Playa de Carchuna /Javier Martín
Playa de Carchuna / Javier Martín

La alcaldesa de Carchuna-Calahonda demanda a Costas «una mayor intervención en sus playas»

A. HAROGranada-Costa

La playa de Carchuna está ubicada en el litoral granadino, dentro del municipio perteneciente a la ciudad de Motril. Dicha playa se extiende desde el Cabo Sacratif hasta el municipio de Calahonda, ocupando alrededor de 3 kilómetros de largo por 40 de ancho.

Debido a los temporales propios del invierno, la playa tiene pequeños escalones que impiden el acceso a la orilla. Sin embargo, desde el Ayuntamiento disponen de personal de limpieza para quitar dichos escalones, pero no cuentan con la maquinaria necesaria para optimizar la playa al cien por cien. Por ello, la alcaldesa de la ELA Carchuna-Calahonda solicita a Costas «mayor intervención en sus playas, porque los tienen olvidados».

Pese a estas dificultades la playa de Carchuna, así como la de Calahonda, cuentan con la Q de Calidad y el certificado de playa cardiosaludable. Sin embargo, aún no poseen la bandera azul. Según Abarca esto «ha sido imposible», pues uno de los requisitos de esta condecoración es disponer de más socorristas contratados.

Aún así, la playa de Carchuna cuenta con 21 duchas, 3 módulos de salvamentos, 1 campo de voley y otro de fútbol, 21 pasarelas de madera, 2 puntos de información, 3 torres vigía y 2 puntos de acceso oficiales para personas con discapacidad.

Además, Carchuna destaca por ofrecer un espacio reservado a plantas protegidas. Esta última área es única en la zona, pues solo esta playa cuenta con la característica vegetación autóctona de la Costa Tropical.

Playas de Granada

Fotos

Vídeos