La Charca, en Salobreña: la playa que baña el castillo

Playa La Charca de Salobreña/Javier Martín
Playa La Charca de Salobreña / Javier Martín

La playa de Salobreña ha conseguido recientemente el certificado de playa cardioprotegida

AROA HAROGranada-Costa

Con una longitud de casi dos kilómetros por 64 metros de ancho, la playa de La Charca en Salobreña es una de las más concurridas en la localidad. Está compuesta por arena oscura y con graba, que contrasta con el verde-azulado de sus aguas, mostrando una imágen idílica de la Costa Tropical.

Recientemente ha conseguido el certificado de playa cadioprotegida, un distintivo que hace que los bañistas puedan disfrutar de una plena seguridad durante sus vacaciones. Además, tiene la bandera de Q de Calidad.

Esta zona de la costa está rodeada por un extenso paseo marítim0, bajo la antenta mirada del imponente castillo. Tras este paseo los vecinos y bañistas pueden encontrar infinidad de bares y restaurantes donde disfrutar de la gastronomía granadina, así como lugares donde hospedarse. Además, esta playa ofrece servicios de salvamento marítimo, duchas, aseos, servicio de limpieza y pasarelas adaptadas a personas con alguna discapcidad. Para estas personas también se ofertan los servicios de sillas anfibias, utilizadas para facilitar el baño, tanto para niños como adultos con movilidad reducida.

Playas de Granada