Torrenueva, el paraíso de la Costa Tropical

Playa de Torrenueva/ Javier Martín
Playa de Torrenueva / Javier Martín

La playa del municipio ha sido considerada como una de las mejores del litoral granadino

A. HAROGranada-Costa

El litoral de Torrenueva se encuentra ubicado dentro del Cabo Sacratif, perteneciente a la costa mediterránea de la provincia de Granada. Una playa que dispone de 2,3 kilómetros por 30 metros de anchura y cuya razón de ser es prestar los servicios necesarios para que sea la mejor playa de la Costa Tropical.

La construcción de la costa torreña empezó allá por los noventa cuando los vecinos demandaban espigones para que las aguas no destruyeran el paseo marítimo. De eso ya han pasado unos cuantos años y es ahora cuando por fin se ven los frutos del esfuerzo en la costa. Esos esfuerzos se materializan con la concesión de las cinco certificaciones que posee: la Q de Calidad Turística, la bandera azul, el certificado de playa cardiosaludable, una bandera de playa inclusiva, el certificado medioambiental ISO 1400 y otro certificado por ser una de las playas más accesibles de España.

Los servicios de este litoral no son escasos, pues cuenta con 4 módulos de salvamento marítimo, dentro de los cuales hay vestuarios y asesos, también disponen de 4 torres vigias, 2 parques infantiles, 3 campos de petanca, 2 campos de voley playa, 4 puntos de alquiler de hamacas más 1 punto de alquiler de pedalos, y 2 puntos de información, donde cualquier vecino puede acercarse para conocer todas las actividades que se organizan para el verano. Sin embargo,lo más destacado de Torrenueva es la . Para ello, cuentan con más de 18 duchas adaptadas, así como la disposición de una silla anfibia para bañar a niños y jóvenes discapacitados. Para ello, uno de los módulos de salvamento se ha adaptado como área social, donde se hacen baños solidarios a jubilados y minusválidos.

Playas de Granada

Fotos

Vídeos