Sofía del Prado, la miss que alzó la voz contra el bullying

Sofía del Prado, la miss que alzó la voz contra el bullying
RAMÓN L. PÉREZ

Miss Universo España 2017 ha relatado en TATGranada su experiencia con el acoso escolar y cómo lo superó

Javier Morales
JAVIER MORALES

Sofía del Prado es un altavoz contra el acoso escolar. En la segunda jornada de TATGranada ha relatado su experiencia: desde las burlas que sufría hasta que logró el titulo de Miss Universo España 2017 y decidió aprovecharlo para difundir un mensaje contra el bullying.

En la charla con el presentador, Iñaki Cano, ha reconocido que «ha sido un camino duro». «He utilizado ese título de forma positiva para contar mi experiencia. Sufrí acoso escolar, sufrí bullying y tomé consciencia». Pero «se sale adelante, se puede superar, puedes luchar por tus sueños y trabajar por ello».

Sus compañeros tomaron como excusa la altura para burlarse de ella, no sólo en el colegio: también en la época de instituto. «Era tímida y me hicieron aún más tímida», ha afirmado. Luego llegaron otros insultos, «te dejan sola, la toman contigo porque te ven débil, ven que no te defiendes, y te van haciendo más pequeña. Hemos visto casos extremos y situaciones que han llegado incluso al suicidio de estos niños».

Ella descubrió el baloncesto como vía de escape, para conocer gente y enfrentarse al acoso. A día de hoy, las componentes de su equipo siguen siendo sus amigas. A través de charlas en colegios, o en las redes sociales, entre ellas Twitter, Sofía del Prado ha relatado su experiencia para que niños y jóvenes de toda España terminen con esa lacra que es el acoso escolar.

Toda la información de #TATGranada6