Estas son las notas de corte de todas las carreras y grados en la Universidad de Granada

Estas son las notas de corte de todas las carreras y grados en la Universidad de Granada
Alfredo Aguilar

Tras conocer las notas de la PEvAU el jueves 20, los estudiantes podrán calcular si tienen posibilidades de entrar en la carrera deseada

ELENA QUIRANTESGranada

El jueves 20 se publicarán a las 12 del mediodía las calificaciones provisionales de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (también conocida como Selectividad), y el día 21 comenzará el proceso de preinscripción para los grados de todas las universidades andaluzas.

La Universidad de Granada ofrece un total de 76 grados y 8 dobles grados con distintas notas de corte en función de la demanda que tenga cada uno. Las notas de corte permiten estimar si los alumnos podrán entrar a la carrera deseada en función de su nota pero nada es seguro, ya que dicha cifra varía cada año. La nota de corte no es otra cosa que la calificación de acceso que tuvo el último alumno que entró a esa carrera el año anterior. Por tanto, en función de las notas que obtienen los alumnos en cada curso, esta puede subir o bajar.

Necesitas saber sobre Selectividad

Las notas que serán necesarias para entrar a las carreras durante 2019 no se podrán saber hasta que se cubran todas las plazas de cada grado. Eso sí, conforme avanzan las diferentes adjudicaciones la nota de corte va bajando, salvo que se cubran todas las plazas antes de que finalicen las seis adjudicaciones previstas entre junio y septiembre.

Para conocer las notas de corte que tuvieron en el año 2018 todos los grados de la Universidad de Granada tanto en la capital como en Ceuta y Melilla, se puede consultar la siguiente tabla interactiva. En ella se pueden encontrar los datos de cada disciplina, la facultad donde se enseña y en qué ciudad. Además, en el buscador puede introducir el nombre total o parcial de la carrera, la facultad o la ciudad, para agilizar el proceso de encontrar la información que necesite.

2018

El año pasado las carreras de Ciencias de la Salud tuvieron, como es habitual, una nota de corte bastante alta. La de Medicina se situó en un 12,671 y la de Enfermería en Granada en un 11,060; nota superior que en Ceuta donde fue 8,530 y que en Melilla, donde se situó en un 8,380. La nota de Fisioterapia en Granada fue un 11,566 mientras que en Melilla fue 8,455.

Más sobre Selectividad

Las carreras relacionadas con la Educación tuvieron diferentes notas de corte en función de la especialidad y la facultad. Las más altas fueron la del Doble Grado en Educación Primaria y Estudios Ingleses (11,925), Educación Primaria biligüe (9,340) y el Doble Grado en Educación Primaria y Estudios Franceses (9,084), todas ellas en Granada. Educación Primaria en Granada tuvo una nota de 7,574 y Educación Infantil 7,580. En Ceuta y Melilla la nota de corte de ambas fue un 5.

En la rama de Ciencias Sociales, ADE (Administración y Dirección de Empresas) en Granada tuvo una nota de 8,897 y Derecho un 6,510. El Doble Grado de ADE y Derecho en Granada tuvo una nota de acceso de 8,931 mientras que en Melilla se pudo entrar con un 5.

De las ingenierías, las más demandadas fueron Ingeniería Electrónica e Industrial (10,248) e Ingeniería Informática (8,574). El Doble Grado en Ingeniería Informática y Matemáticas fue el que demandó la nota más alta de esta rama, un 11,947.