Alumnos andaluces recogen firmas para impugnar el examen de Matemáticas de Selectividad: «Es mucho más difícil que el de Valencia»

Alumnos andaluces recogen firmas para impugnar el examen de Matemáticas de Selectividad./Change.Org.
Alumnos andaluces recogen firmas para impugnar el examen de Matemáticas de Selectividad. / Change.Org.

En Change.Org se ha creado una petición que suma apoyos a pasos agigantados

IDEAL

Al igual que ocurrió con el examen de Selectividad de Matemáticas en Valencia los alumnos andaluces han expresado sus quejas por la dificultada de la prueba de la misma materia que se ha celebrado este miércoles.

En Change.org los afectados han creado una petición de recogida de firmas que no para de sumar adeptos a pasos agigantados.

Documento

«Esta apelación es con motivo al examen de selectividad planteado por la comunidad de Andalucía el 12/06/2019 por su contenido poco conciso y su alta dificultad», reza el enunciado recogido en la popular plataforma.

Reacción oficial

Juan Luis Benítez Muñoz, director de la Unidad de Orientación Académica y Acceso a la Universidad de la UGR, ha explicado que no ha habido incidencias ninguna con el examen de Matemáticas II en Granada ni en el resto de Andalucía. «No hemos recibido quejas hasta este momento», dijo a las 12.30 horas. De momento, ponentes de esta materia han apuntado que «es más fácil que el del año pasado».

Año pasado

En 2018 en Andalucía sí que hubo un error en Matemáticas II en un enunciado que se corrigió en el momento. Se recogieron también firmas en change.org. La curiosidad entonces fue que la nota media de esa materia una vez corregidos los exámenes fue «buena». Y la del estudiante que inició la queja, de sobresaliente.

Quejas en Twitter

En redes sociales, por otro lado, también se están sucediendo las quejas al respecto: