¿Eres capaz de resolver el problema matemático de Selectividad que ha enfadado a los alumnos?

¿Eres capaz de resolver el problema matemático de Selectividad que ha enfadado a los alumnos?
Ideal

Ante la polémica que ha suscitado este ejercicio, un profesor de matemáticas del Bierzo ha ofrecido la solución en sus redes sociales

AIDA ORTIZGranada

Los alumnos valencianos que se están enfrentando estos días a las pruebas de Selectividad han solicitado que se impugne el exámen de Matemáticas II, por considerar uno de los problemas planteados como «la prueba más difícil» de los últimos años y por estar muy por encima, según indican, de los conocimientos para los que se les ha preparado. Los jóvenes, indignados ante la dificultad del problema, han iniciado incluso una campaña en Change.org, sumando ya más de 30.000 apoyos.

Ante la polémica que ha suscitado este ejercicio, un profesor de matemáticas del Bierzo ha ofrecido la solución en sus redes sociales (Twitter y Youtube), reconociendo que el problema es «muy difícil» en sus dos opciones. Se trata del usuario de Twitter Profesor 10 Mates, colaborador del programa de La 2 de TVE 'La aventura del saber', quien cuenta con más de 8.000 seguidores en las redes.

El profesor, además, ha comparado este caso con el que tuvo lugar en Reino Unido en unas pruebas similares a Selectividad, que también suscitó una fuerte polémica y del que se hicieron eco los medios de comunicación británicos. Según indica Profesor 10 Mates, aquel problema era fácil comparado con el del examen de la Comunidad Valenciana.