Así ha sido el examen de Lengua Castellana y Literatura de la PEvAU en Andalucía

Así ha sido el examen de Lengua Castellana y Literatura de la PEvAU en Andalucía
Alfredo Aguilar

Los estudiantes han podido elegir entre un fragmento de 'Los girasoles ciegos' y un texto periodístico de Pepa Bueno

ELENA QUIRANTESGranada

El primer examen para todos los estudiantes que están realizando estos días en Andalucía la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (PEvAU) ha sido el de Lengua Castellana y Literatura. En esta ocasión los alumnos han podido elegir entre el comentario de una obra de ficción o de un artículo periodístico. La opción A mostraba un fragmento del libro de relatos ambientados en la Guerra Civil 'Los Girasoles Ciegos' de Alberto Méndez; y la opción B un artículo de Pepa Bueno titulado '¡A correr!', publicado el pasado mes de diciembre, en el que la periodista hace un alegato feminista a partir de la noticia del asesinato de Laura Luelmo.

Opción A del examen de Lenga de la PEvAU
Opción A del examen de Lenga de la PEvAU

Además de comentar ambos textos los estudiantes han tenido que hacer un análisis sintáctico y elaborar un pequeño discurso argumentativo de un tema relacionado con el propio texto. En el apartado de teoría han tenido que responder a la pregunta 'La novela desde 1975 hasta nuestros días' en la opción A y 'La poesía desde los años 70 hasta nuestros días' en la opción B.

Los estudiantes continúan la primera jornada de la PEvAU con el examen de Lengua Extranjera y finalizarán a las 15.00 tras la prueba correspondiente a la asignatura Historia de España.

Opción B del examen de Lengua de la PEvAU
Opción B del examen de Lengua de la PEvAU

Más información