Ver fotos
Más de seis mil estudiantes buscan su plaza en la universidad
Los jóvenes harán 32.000 exámenes durante los tres días de la selectividad
Andrea G. Parra
Lunes, 10 de junio 2019
Más de 6.000 estudiantes se han inscrito en las pruebas de acceso (PEvAU) que comienzan este martes con el examen de Lengua Castellana y ... Literatura II. No será el único, además, tendrán que examinarse de Lengua Extrajera (alemán, francés, inglés, italiano o portugués) y finalizarán la jornada con Historia de España. La prueba se prolongará hasta el jueves, día 13.
Este año hay una gran novedad y es que las pruebas comenzarán a las 8.30 todas las jornadas, media hora más temprano que en las convocatorias precedentes, aunque el alumno deberá estar presente en su centro de referencia a las 8.00 horas para la citación. Además, se introduce una variación en relación a los descansos, que pasan a durar una hora completa (de 10.00 a 11.00 horas y de 12.30 a 13.30).
La Universidad de Granada está al frente de centros privados y públicos de Granada, Ceuta, Melilla y centros españoles en Marruecos. Las pruebas tendrán lugar en 24 sedes repartidas en la capital granadina, Baza, Guadix, Loja, Ugíjar, Huéscar, Motril, Ceuta, Melilla, Casablanca, Rabat, Tánger, Tetuán, Nador y Alhucemas.
Durante los días de la selectividad se harán unos 32.000 exámenes en total en el distrito de la UGR. En las tareas de vigilancia y corrección habrá unos 200 profesores de la universidad y de enseñanzas secundarias.
Las pruebas se hacen de forma simultánea en toda Andalucía. La UGR es la coordinadora este año a nivel andaluz. La primera fase se completará con un cuarto examen sobre una materia de modalidad de segundo de Bachillerato, elegida libremente por cada alumno y de la que se examinará en uno de los dos días siguientes (Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas II o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II).
Para superar la fase de acceso, la calificación debe ser igual o superior a 4 puntos, mientras que para superar la PEvAU y poder entrar en la universidad se debe obtener una puntuación igual o superior a 5 puntos como resultado de multiplicar la nota de la fase de acceso por 0,4 y sumarle la media del expediente académico multiplicada por 0,6. De esta forma, los alumnos obtendrán una nota de admisión que variará entre los 5 y los 10 puntos.
Si un estudiante desea subir nota podrá examinarse de la llamada fase II o de admisión y durante los dos días siguientes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión