8 pastelerías para comer los mejores roscones de Reyes en Granada

Para todos los gustos: con frutas escarchadas, azúcar por encima, almendras laminadas, con o sin relleno de nata o trufa…

8 pastelerías para comer los mejores roscones de Reyes en Granada
ANA ÁVILA

Aunque aún seguimos comiendo polvorones, mantecados, turrón y bombones, también queda inaugurada la temporada del roscón de Reyes, una exquisita delicia tradicional que cada año endulza los primeros días de enero.

Dicen que su origen está relacionado con una festividad romana que mezclaba Navidad y Carnavales, aunque otros piensan que tiene que ver con una representación comestible de la corona de los Reyes Magos. Sea como sea, en su interior siempre lleva una figurita (quien la encuentra será el rey del día) y un haba (pagará el roscón la persona que le hinque el diente).

Más planes en Granada

Con frutas escarchadas, azúcar por encima, almendras laminadas, con o sin relleno de nata o trufa... Las posibilidades son infinitas y en cada casa gusta de una manera. Por ello, aquí te dejamos 8 panaderías y obradores granadinos donde podrás comprar los mejores roscones de Reyes y disfrutar de las sorpresas que guardan en su interior:

1

Pastelería San José

La pastelería San José es un establecimiento ubicado en Carril del Picón 20, en pleno centro de Granada. Destaca su gran variedad de bollería, pastelería y saladitos, todos ellos frescos y elaborados día a día en obrador propio.

Aunque, sin duda, sus dulces estrella son los típicos de la temporada de Navidad, especialmente los roscones de Reyes, ya que tienen una arraigada tradición granadina y excelente calidad. Los inicios de la Pastelería San José se remontan al año 1931, aunque fue restaurada en 1978. Todos los productos son elaborados a diario de manera artesanal, con productos naturales y sin añadir ningún tipo de colorantes ni conservantes.

2

Casa Pasteles Albaycín

Casa Pasteles es uno de los establecimientos emblemáticos de Granada, más aún si nos referimos a dulces de Navidad. Está ubicada en Plaza Larga, por lo que, en estas fechas, los olores más dulces llenan las calles del histórico barrio del Albaicín. La fragancia a mantecado y chocolate inunda los callejones que llegan hasta su obrador, ubicado en la calle Horno del Moral, del que en estas fechas salen unos 40.000 kilos de dulces que llegan a todos los rincones del mundo, incluso a Europa y a Estados Unidos.

Los roscones de Casa Pasteles tienen un prestigio merecido. Están fabricados con productos de primerísima calidad, sin mirar costes, para ofrecer lo mejor cada año a sus clientes.

3

Pastelería La Concordia

Fundada en los años 70, La Concordia es una pastelería en la que nunca se acelera el proceso de mezcla de ingredientes. Mantienen un trabajo artesanal y tradicionalista que tiene duraciones naturales, resultando en productos con calidad y mucho sabor.

En Navidad cuentan con todo tipo de dulces: mantecados de almendra, polvorones, alfajores, roscos de anís y pastelería salada; sin olvidar los extraordinarios roscones de Reyes, una gran variedad que se adapta a los deseos del cliente.

4

Pastelería Mercedes Isla

Si te gustan los dulces y vas a Granada no te puedes ir sin pasar por Mercedes Isla, una cafeteria pasteleria sin gluten.

Mercedes Isla ofrece una gran variedad de dulces para celíacos, entre ellos los tradicionales piononos, elaborados artesanalmente tal y como se ha ido haciendo desde 1897 y conservando su sabor original.

Además, cada Navidad ofrecen deliciosos roscones sin gluten, una delicia rellena de crema, nata o trufa. ¿Cuál es tu favorito?No tardes en pasar por Pastelería Mercedes Isla, en la calle Músico Vicente Zarzo, para encargarlo.

5

Pastelería Confitería El Sol

Muchas cosas han cambiado desde que don José Castillo García y doña Matilde Sáez Moleón fundaran las industrias de molinería, panadería y pastelería El Sol, en 1917. Ese mismo año, abrirían un pequeño local para la venta al público en la Puerta Real de Granada, donde hoy continúa. A pesar del tiempo transcurrido la calidad de un trabajo artesanal bien hecho se mantiene, especialmente en sus tradicionales dulces de Navidad. Y es que es precisamente eso, el respeto por la tradición, lo que hace de sus roscones de Reyes unos de los mejores valorados en la ciudad nazarí.

Pastelería Confitería El Sol cuenta con varias tiendas en la capital: Puerta Real, 2; C/Alhamar, 27 y Avda.Constitución, 2.

6

El Cortijo Sin

El Cortijo Sin, en el centro Granada -calle Pintor Zuloaga, 23-, es un restaurante 100% sin gluten y 100% sin lactosa. Si algo triunfa especialmente en este establecimiento son sus dulces, concretamente los navideños.

Pilar Martínez, repostera y propietaria de El Cortijo Sin, elabora en su pequeño obrador deliciosos roscones de Reyes, un regalo para el paladar de los celíacos y para los que no lo son. Además, adapta los pedidos a las alergias de sus clientes.

7

Panadería La Gracia de Dios

Los roscones tradicionales para el Día de Reyes, con fruta escarchada y rellenos de nata, son uno de los dulces que más se venden en estas fechas en la Panadería La Gracia de Dios. Dicha panadería y pastelería data de 1920 aproximadamente, cuando los padres de Antonio García González regentaban la Ventilla La Gracia de Dios en Iznalloz, hasta que se trasladó a Granada donde actualmente cuenta con siete tiendas.

No te quedes sin tu roscón de reyes. Tienen una gran variedad de sabores y tamaños.

8

Pastelería Casa Isla

Una de las pastelerías más famosas y míticas de Granada. Pastelería Casa Isla no solo tiene fama por sus deliciosos piononos, también por sus dulces navideños y roscones de Reyes. Los maestros pasteleros elaboran dichos dulces a diario en el obrador de Casa Isla en Santa Fe, uno de los más grandes e innovadores de toda España.  De un modo artesanal y con ingredientes frescos y naturales, cada año elaboran los roscones que llegan a muchos hogares de España, sin duda es el dulce estrella en Navidad.