7 bares de 'tapas a lo bestia' en Granada

En la ciudad nazarí y su área metropolitana existe una verdadera competición entre los bares por ofrecer tapas con cantidades más que generosas

7 bares de 'tapas a lo bestia' en Granada
ANA ÁVILA

Muchas ciudades sirven tapas, pero lo que está claro es que en ningún lugar lo hacen como en la ciudad de la Alhambra. La tapa es patrimonio de Granada y uno de sus principales atractivos turísticos, junto con sus encantos culturales y naturales.

Más planes en Granada

En Granada, una caña o un vino con tapa cuesta de media dos euros, sin embargo, en la ciudad nazarí existe una verdadera competición entre los bares por ofrecer con la bebida cantidades más que generosas. En este sentido, recorremos la provincia para mostrar 7 bares en los que comer tapas a lo bestia, es decir tamaño XXL:

1

D Tapas en Churriana

D Tapas es un bar famoso por sus grandes tapas. Disponen de una amplia carta de variedades para elegir y todas ellas destacan por su tamaño y cantidad. «Los bocadillos nada tienen que envidiarle a cualquier bocadillo que pidas en cualquier local, solo que en este caso va incluido con la bebida», afirman los clientes.

Un buen sitio para tapear y con un buen trato, eso sí, ve con tiempo para poder coger mesa, algunos días la gente acaba haciendo cola para sentarse.

2

El Arenal, en la Chana

El Arenal es uno de los bares de tapas más míticos de Granada y famoso en la Chana, especialmente por el tamaño de sus tapas.

Este bar es conocido por sus lomos a la plancha, calamares y alas de pollo.

«Estupendo bar de tapas. Servicio excelente, tapas riquísimas y muy buen ambiente. Ademas con una estupenda terraza para el verano. El Arenal es y seguirá siendo el mejor bar de tapas de Granada», opinan los clientes del local.

3

El nido del búho, en la Plaza de toros

El Nido del Búho es uno de los bares de tapas más populares de la ciudad. Sus tapas son abundantes y además tardan muy poco en servirlas.

Cercano a la plaza de toros, es visita obligatoria si te gustan las tapas tamaño XL.

El precio ronda los 2 euros y las variedades son a elegir.

Las más recomendadas por sus clientes son la hamburguesa, el 'enrollao' (Tortita mexicana rellena de lechuga, tomate, bacon y jamón york), el kebab de pollo (Con un buen toque de curry) y los panninis. Con dos o tres tapas tendrás un almuerzo cena asegurado.

4

Aloha, Gonzalo Gallas

Se trata de un bar casi nuevo, pequeñito y con decoración hawaiana.

Destacan por tener tapas con opciones vegetarianas, como su famosa hamburguesa de lentejas.

Las tapas son enormes y la calidad-sabor tiene muy buenas críticas entre sus clientes, además suelen hacer ofertas de Jarra y 2 tapas por 3€

5

La Bodeguita, la Chana

En el barrio de La Chana se encuentra el bar La Bodeguita en la zona de Las Torres. Tiene mucho espacio, cuenta con un montón de mesas en el interior y una gran terraza.

Un local con ambiente juvenil, buenos precios y una gran variedad de tapas. Normalmente siempre está lleno y cuesta encontrar mesa.

Sus clientes recomiendan sus bocadillos, las croquetas y las tostas.

6

Ecu, el Zaidín

La Cervecería Ecu, situada frente al Palacio de los Deportes de Granada, es uno de los bares de tapas más populares del Zaidín.

Sus tapas destacan por su gran tamaño. Ponen perritos calientes y bocatas con lomo, huevo frito, mayonesa, panceta, carne en salsa, etc a precios muy económicos.

Otro de los puntos fuertes del local es la gran variedad de marcas de cervezas que ofrecen.

7

Terraza el Molino, Monachil

Una terraza muy agradable, rodeada de árboles, cerca del río y con horno de leña; a todo esto se suman sus tapas de patatas y carnes asadas, así como su estupenda relación calidad-precio y el buen servicio de los camareros.

 

Fotos

Vídeos