6 cafeterías para desayunar este Año Nuevo en Granada

Si quieres acabar Nochevieja con un buen desayuno muy atento a estas propuestas

6 cafeterías para desayunar este Año Nuevo en Granada
ANA ÁVILA

La Nochevieja es una de las noches más importantes del año. La mayoría de los jóvenes, y los que no lo son tanto, deciden salir a celebrar el cotillón con los familiares y amigos. En la mayoría de los casos, la fiesta acaba de madrugada, por lo que es costumbre popular ir a desayunar, y claro, después de estar bailando toda la noche, un buen café y unas buenas tostadas o churros siempre se agradecen.

Más planes en Granada

Al ser día de Año Nuevo, festivo, muchas de las cafeterías de la ciudad estarán cerradas, por eso, aquí te dejamos 6 propuestas para que disfrutes la llegada de 2019 en Granada y puedas tomar un buen desayuno sin problemas:

1

Café Bar Castilla

El Café Bar Castilla es uno de esas cafeterías de toda la vida, que abre muy temprano y que sirve desayunos espectaculares. «Desayuno de los campeones, para cuando vuelves de marcha cualquier fin de semana del año», afirman sus clientes. Está ubicado en el Camino de Ronda 108, una parada obligatoria para los que quieran darse un buen atracón matutino, ya que estará abierta desde las 6 de la mañana.

Uno de sus puntos fuertes son los molletes de Antequera, y para los que no hayan parado de bailar en toda la noche recomendamos el Mollete Especial, «un bocata impresionante».

2

Café Lisboa

El Café Lisboa, situado en pleno centro de Granada y con más de 30 años de experiencia, es un lugar de referencia en desayunos y meriendas en la ciudad de la Alhambra. Destaca su gran variedad de desayunos, desde los internacionales -desayunos inglés, continental y brunch- a los más típicos de Granada -tostada granadina de aceite y tomate-.

El local está situado en la esquina de las calles Elvira y Reyes Católicos y sus desayunos prometen que no dejarán a nadie indiferente (¡ni hambriento!) durante este comienzo de 2019.

3

Churrerías Desi

Una de las pocas míticas churrerías que sí abrirán sus puertas para los desayunos de Año Nuevo. Churrerías Desi presume de algunos de los mejores churros con chocolate de Granada desde 1944. Una establecimiento de referencia a la que el buen sabor y calidad avalan.

Si quieres terminar la fiesta de Fin de Año de la mejor manera posible, no pueden faltar los churros con chocolate, además también disponen de una amplia carta de cafés, tés, bollería y tartas para todos los gustos. El local está ubicado en Acera del Darro, 82.

4

Durán Barista

Si lo que te apetece es un desayuno un poco más especial y distinto te recomendamos Durán Barista, una Cafetería ubicada en Carrera Darro, 25, donde podrás desayunar tranquilamente a los pies de la Alhambra con café «exquisito y de muy buena calidad».

El día de Año Nuevo estarán abiertos a partir de las 08:00 y esperan poder ofrecer a sus clientes una buena bienvenida de 2019.

5

Gran Café Bib Rambla

Otro de los lugares emblemáticos de Granada es Gran Café Bib Rambla, localizado en una de las plazas peatonales con más encanto de Granada, rodeado de rincones de gran interés histórico-artístico, este centenario Café le ofrece reconocidas especialidades en sus desayunos: chocolate a la taza, los deliciosos churros, gran variedad de tostadas, huevos revueltos, tortillas…

Gran Café Bib-Rambla es el Café más antiguo de la ciudad, abierto ininterrumpidamente desde 1907, y es que no cierra ni en Año Nuevo.

6

Café 4 Gatos

Para los más tardones, sobre las 10 de la mañana abre sus puertas Café 4 Gatos un lugar con desayunos tradicionales y alternativas internacionales.

Café 4 Gatos está situado en la Placeta Cruz Verde, 6. Este local ofrece buen café, zumo de naranja natural, tostadas de tomate, queso, o salmón; así como muesli con yogur y manzana o plátano. Mientras recuperas fuerzas con sus deliciosos desayunos podrás disfrutar de vistas a la Alhambra y del pintoresco barrio del Albaicín, ¿qué más se le puede pedir al comienzo de 2019?

Más Navidad

 

Fotos

Vídeos