5 regalos originales y solidarios para ayudar esta Navidad sin salir de Granada

5 regalos originales y solidarios para ayudar esta Navidad sin salir de Granada

¿Buscas obsequios diferentes para sorprender esta Navidad?

ANA ÁVILA

Llega Navidad, fechas para disfrutar de la familia, pasear por los puestecitos del mercadillo navideño en Bib-Rambla, recorrer belenes y hacer muchos regalos.

La hora de comprar y elegir los regalos cada vez es más difícil. Tenemos de todo, incluso más de lo que necesitamos. Aun así, siempre es agradable recibir un detalle. Nos gusta sentir que se acuerdan de nosotros. Una de las propuestas estrella de las últimas Navidades son los regalos solidarios.

Más Navidad

¿Buscas obsequios diferentes para sorprender esta Navidad? La solidaridad es algo que debe estar presente todo el año, pero especialmente en estas fechas en las que debemos ayudar y hacer felices a los demás. Estas son nuestras 5 propuestas de regalos solidarios sin salir de Granada:

1

Hogar San Juan de Dios

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios sigue fiel a su misión de atención a los más desfavorecidos de la sociedad siendo pioneros en la creación de un proyecto educativo-asistencial novedoso y necesario, en donde las personas con discapacidad puedan ser atendidas, desde su nacimiento hasta el final de sus vidas, en distintas fases y espacios.

El Hogar San Juan de Dios, ubicado en la calle Doctor Medina Olmos, 12, ofrece una atención integral dirigida tanto a la persona asistida como a su familia, contando con un departamento socio-psico-pedagógico que coordina programas de intervención que se llevan a cabo en el Centro. Su objetivo es mejorar la calidad de vida tanto de las personas asistidas como de sus familias.

¿Estás buscando un regalo especial para esta Navidad? Es un buen momento, para hacer un regalo solidario. Consulta su catálogo y elige el producto que más te guste.

Consulta el catálogo aquí.

2

Donar sangre en Navidad, un buen regalo solidario

La Navidad es, junto con las fechas previas al verano, la época del año en que menos sangre se dona y, en cambio, cuando más donaciones se necesitan. Son fechas en las que se realizan muchos desplazamientos en automóvil, lo que termina reflejándose en un incremento de los accidentes de tráfico.

La sangre no puede fabricarse a pesar de los avances científicos, la única solución es que una persona quiera ceder una pequeña cantidad de su sangre, de manera voluntaria y altruista. El hecho de donar sangre comporta una actitud responsable y solidaria que hay que imitar.

Cada día decenas de pacientes salvan su vida o recuperan su salud gracias a la transfusión de sangre y sus derivados.

En la medicina moderna, los tratamientos de cáncer, la cirugía compleja, los accidentes de tráfico, los trasplantes de órganos, todo sería imposible sin transfusiones, detrás de todos estos avances están miles de donantes anónimos que lo hacen posible.

Será un regalo a un desconocido, pero nunca se sabe a quién puedes salvar la vida con un simple gesto.

¿Quieres saber dónde puedes ir a donar sangre esta Navidad? Consulta aquí fechas y cuál es tu centro más cercano en Granada.

3

Sorteo Navideño Solidario Asociación Tierra Agua y Sol

Desde la asociación granadina Tierra, Agua y Sol realizan un sorteo navideño solidario. Este año, la recaudación de la venta de estas papeletas irá destinada a cubrir los gastos de las universidades de las niñas de Smriti House en Nepal.

Un buen regalo solidario para esta Navidad sería regalar alguna de sus papeletas, así estarías contribuyendo a ayudar a la formación y educación de las niñas nepalíes y además podrías ganar un lote de productos artesanales de Nepal.

El sorteo se celebrará el día 22 de diciembre, la papeleta ganadora coincidirá con las 3 últimas cifras del primer premio de la Lotería de Navidad.

Puedes conseguir sus papeletas por tan solo 2€ escribiendo a su mail info@tierraguaysol.org.

Este es el contenido del lote

– Un cuadro pintado en acuarela de una imagen de la Plaza Durban de Kathmandu.

– El libro Tibet en el corazón de Víctor Lluís Pérez, Jordi Escartín y Manoli García.

– 2 Cuencos tibetanos

– 1 Caja de inciensos tibetanos pintada a mano con 6 paquetes de incienso.

– 3 Postales de navidad realizadas en papel de arroz.

– 2 Malas budistas o collares de oraciones.

– 3 Pulseras de plata

– 1 incensario elaborado en madera y pintado a mano.

– 2 Cuadernos de anotaciones elaborados en papel de arroz.

– 1 Joyero pequeño de plata repujada.

– 1 frasco de aceite para masaje de plantas medicinales del Tibet.

– 2 CD de música budista: Buddhist Incantations y Banda original de la película Himalaya.

– 2 paquetes de incienso Chenrezig del antiguo Tibet que ayudan a la meditación y a la concentración.

– 2 Pasminas o pañuelos de seda.

– 1 Bolsa elaborada en algodón con el nombre de Nepal.

– 2 Camisetas de la asociación

– 2 Pastillas de jabón ayurvédico de la empresa Himalayan, con ingredientes de aceite de almendras y rosas.

Tierra Agua y Sol es una asociación sin ánimos de lucro, registrada con el número 585234, formada por varias personas, de diferentes edades, sexos, culturas, conocimientos y experiencias.

Su labor esta especialmente enfocada hacia el campo de la educación, la salud y el desarrollo social de forma ecológica, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de aquellos que viven en peores condiciones que las nuestras.

4

Restaurante contra el hambre

Acción contra el Hambre organiza desde 2010 la iniciativa 'Los platos que más alimentan', que permite ayudar a quienes más lo necesitan mientras se disfruta de la mejor cocina.

Basta con elegir alguno de los más de 1.200 restaurantes disponibles y seleccionar en su carta los platos y/o menús solidarios. Por cada plato, el establecimiento destinará entre 0,5 y 2 euros a la prevención, el diagnóstico y el tratamiento contra la desnutrición.

En este proyecto participan tanto lugares con estrellas Michelin como bares de tapas y restaurantes italianos, asiáticos, argentinos o hindúes.

Esta Navidad regala una comida o una cena a tu pareja, familia o amigos y estarás ayudando a la lucha contra el hambre. Este es el listado de Restaurantes contra el Hambre en Granada.

5

Tienda de Comercio Justo Oxfam Intermón

Otra manera de contribuir en Navidad es acudir a establecimientos de comercio justo. En ellos, podremos comprar muchos alimentos que consumiremos en las copiosas comidas y cenas de estas fechas. Pero también encontraremos regalos interesantes que están contribuyendo a una economía más equitativa.

Al comprar productos de comercio justo de Oxfam Intermón contribuyes a mejorar la vida de muchos pequeños productores y productoras en América Latina, Asia y África. Los productos que cultivan o fabrican garantizan que tú, como consumidor, puedas disfrutar de artículos de gran calidad distribuidos directamente sin intermediarios.

En su tienda de Granada, ubicada en la calle Casillas del Prats, 10, podrás encontrar productos de moda, belleza y alimentación.

Por otro lado, también distribuyen lotes navideños con cestas producidas artesanalmente y alimentos ecológicos en distintos formatos, para que escojas el que mejor se adapte a ti.