5 restaurantes para comer en Granada mientras los niños se divierten

Parajes naturales, toboganes, colchones hinchables, campos de fútbol y mucho más para los más pequeños

5 restaurantes para comer en Granada mientras los niños se divierten
ANA ÁVILAGRANADA

Llega la Navidad, probablemente las fechas más familiares del año. Ir a comer fuera de casa con los más pequeños siempre es un plan estupendo, pero en muchas ocasiones ellos se aburren, aguantan poco sentados y comienzan a llamar la atención de los mayores.

Disfrutar de estas salidas debe de ser una experiencia gratificante tanto para los padres como para sus hijos, por ello, a la hora de elegir restaurante, es importante que sus instalaciones cuenten con un espacio seguro y divertido dedicado a los más pequeños.

¿Quieres disfrutar de una comida tranquila mientras tus hijos juegan en un parque infantil, disfrutan de la naturaleza o corren en un espacio libre y sin peligro de coches? Aquí te ofrecemos 5 restaurantes perfectos para ir con niños en Granada.

1. Restaurante Ruta del Vino

El Restaurante Ruta del Vino está ubicado en el municipio granadino de Huétor Vega, tiene una suculenta cocina mediterránea que apuesta por la recuperación del recetario tradicional para adaptarlo a la cocina actual. En Ruta del Vino podrás degustar pescado fresco y carne selecta o especialidades como los exquisitos arroces o las kokotxas con fabes.

Sus instalaciones se encuentran localizadas en un paraje encantador, que además cuenta con un gran área infantil: parque, colchones hinchables y un magnífico campo de fútbol para que los más pequeños jueguen y se diviertan de forma segura mientras los mayores disfrutan de la comida.

2. Restaurante Italo

El restaurante se encuentra en la calle Granada, en Monachil, está equipado con luminosos ventanales abiertos a amplios jardines, además, tiene zona infantil y de juego para niños.

Su carta, 100% italiana, ofrece pastas frescas y cocinadas al momento con ingredientes frescos y locales, así como pizzas crujientes con jugosas masas caseras al más puro estilo italiano.

Para los más pequeños tiene un menú infantil con pasta fresca que les encantará. Después podrán jugar y divertirse en un gran patio de césped natural y una zona de juegos, mientras sus padres disfrutan de la comida y del ambiente.

3. Restaurante Maitena

Restaurante Maitena es un mesón especializado en la preparación de comida casera, trabajan con ingredientes naturales para que los comensales disfruten con cada plato. El restaurante está ubicado en Güejar Sierra, a orillas del río, junto a la antigua estación del tranvía que unía Granada con Sierra Nevada. En este mesón es posible disfrutar de una comida exquisita rodeado de un espectacular paisaje, donde el río forma unas piscinas naturales de agua fresca y limpia procedente de Sierra Nevada.

Los niños podrán jugar, correr y disfrutar de la naturaleza en este magnifico paraje; en verano, incluso podrán darse algún chapuzón en el río, ya que desde las mesas se puede ver perfectamente la piscina natural.

Además, en Maitena son especialistas en platos caseros y tradicionales. Sus clientes recomiendan su famoso choto frito al ajo y las ricas carnes de cochinillo y cordero a la brasa, una experiencia inolvidable para su paladar.

4. Restaurante El Molino del Puente

El restaurante El Molino del Puente Tahona, situado en el pueblo de Dúrcal, ofrece una cocina tradicional y artesana en un lugar con mucho encanto. El restaurante elabora sus platos con la mejor materia prima, proveniente de huertas naturales.

En su carta podremos encontrar exquisitos platos como la ensalada de brotes tiernos, un delicioso solomillo de cerdo en salsa de boletus y de postre repostería casera.

El restaurante El Molino del Puente Tahona dispone de una amplia terraza y piscina para disfrutar de los días soleados. Sus instalaciones son un antiguo molino del siglo XVIII restaurado, están localizadas en un paraje de singular belleza entre Sierra Nevada y la Costa Tropical, arropado por las montañas del Valle de Lecrín y edificado junto a un puente romano,. Entre sus especialidades se encuentra el solomillo en salsa de dátiles, bacalao, ensaladas ecológicas, ahumados y repostería casera.

5. Restaurante El Cortijo

El Restaurante el Cortijo se encuentra situado en el Camino del Atajadero, en Huétor Vega, a 5 minutos del centro de la ciudad de Granada y en plena vega granadina. Sus principales especialidades son las carnes a la brasa y sus deliciosas pizzas italianas.

Restaurante El Cortijo se encuentra en un entorno agradable y acogedor, con zonas ajardinadas, terrazas, salas privadas y una decoración tradicional que incluye una chimenea para combatir el frío. Su carta respeta la cocina tradicional y está elaborada con productos de primera calidad. Sus platos estrella son el bacalao al estilo del chef, el solomillo de ternera o el revuelto de setas con jamón.

Disponen también de una zona infantil para que los más pequeños se diviertan y disfruten del medio natural que ofrecen los alrededores de la capital. El salón está rodeado de jardines y una zona de juegos con columpios.

La zona infantil está totalmente vallada y solo se accede desde la terraza del restaurante, desde donde puedes sentarte y no perderlos de vista mientras juegan.

 

Fotos

Vídeos