El 91,55% de los estudiantes de Granada aprueban selectividad

El 91,55% de los estudiantes de Granada aprueban selectividad
ALFREDO AGUILAR

Una alumna del instituto Juan XXIII de la Chana consigue un diez en la prueba de acceso | La nota media obtenida por el total de los alumnos en los ejercicios contenidos en la prueba de acceso ha sido 6,262 puntos sobre 10

Andrea G. Parra
ANDREA G. PARRAGRANADA

La mayoría de los jóvenes que aspiran a entrar en la universidad en el curso 2019-2020 recibieron la mejor de las noticias en pleno día del Corpus. El 91,55% de los estudiantes que se presentaron a la prueba de acceso a la Universidad (PEvAU), más conocida como selectividad, en el distrito de la Universidad de Granada (UGR), han aprobado la selectividad. El total de alumnos matriculados fue 6.111, de los cuales 5.207 realizaron la prueba de evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad (3.608 mujeres y 2.503 hombres). A las pruebas de admisión se presentaron un total de 5.829 estudiantes procedentes de bachillerato y de los ciclos formativos de grado superior. El porcentaje de estudiantes que ha superado la selectividad ha sido 91,55%, como se ha indicado. Unas décimas menos que en 2018, en la misma fase, que fue del 92,05%.

La nota media obtenida en los ejercicios contenidos en la prueba de acceso ha sido 6,262 puntos sobre 10; siendo 6,284 la media entre los hombres y 6,247 la media entre las mujeres. Sin embargo, la nota media sube hasta 6,834 puntos sobre 10, correspondiendo 6,812 a los hombres y 6,850 a las mujeres y teniendo en cuenta que, para el cálculo de la nota de la PEvAU, se realiza con el 60% la calificación de bachillerato y el 40% con los resultados de los ejercicios realizados durante la selectividad, que se celebró los días 11, 12 y 13 de junio.

La mejor calificación en esta convocatoria ha sido un 10 sobre 10 puntos como nota de la prueba de acceso; su calificación de las pruebas de admisión, suponiendo que elige un grado en el que sus materias tengan una ponderación máxima, es de 14 puntos sobre 14. Una nota perfecta. Esta estudiante ha hecho el bachillerato en el instituto Juan XXIII de la Chana.

Los estudiantes pueden consultar las calificaciones, desde las 12.00 horas de hoy, día 20 de junio. Los alumnos pueden acceder a ellas, individualmente, mediante acceso identificado, y los centros de secundaria mediante un acceso restringido pueden consultar las notas obtenidas por sus respectivos estudiantes.

Más información

Mañana viernes, día 21 de junio se iniciará el proceso de preinscripción para la admisión en las universidades públicas de Andalucía. Los alumnos que han superado esta prueba de acceso y los procedentes de los ciclos formativos de grado superior podrán hacer en una única solicitud petición simultánea de plaza para todos los Grados de las nueve universidades públicas de Andalucía.

El plazo de preinscripción estará abierto desde el 21 de junio hasta el 5 de julio, ambos inclusive.