Edición

Borrar
Cerradura forzada en un bloque de la Caleta. Policía Local
Persecución en un bloque de Granada a dos encapuchados que habían entrado a robar

Persecución en un bloque de Granada a dos encapuchados que habían entrado a robar

Saltaron por la azotea al bloque contiguo pero fueron detenidos

Camilo Álvarez

Granada

Martes, 11 de marzo 2025, 07:28

Persecución casi de película de madrugada en un bloque de la Caleta. Dos ladrones estaban intentando forzar la entrada a una vivienda en un bloque cuando fueron sorprendidos por la policía. La huida, con salto a otro edificio en altura incluido no les sirvió para evitar su detención, ha informado la Policía Local.

Eran las 02:40 de la madrugada del pasado lunes cuando dos encapuchados con una palanqueta acceden a un bloque de viviendas en plaza de la Caleta. Una de nuestras unidades GAPB de la Policía Local de Granada, que se encontraba en la zona, acudió de momento al recibir un aviso. Al entrar en el portal escuchan golpes en el primer piso. Ruidos que evidencian que alguien está forzando una puerta.

La patrulla recibe apoyo de inmediato de otras de más unidades de la Policía Local y el refuerzo de agentes de la Policía Nacional. Su llegada pone en alerta a los delincuentes, que huyen escaleras arriba. Es entonces cuando se inicia una persecución en el interior del edificio hasta llegar a la terraza.

Uno de los dos arrestados por el intento de robo. Policía Local

Al llegar arriba, los agentes no ven a nadie. Entienden que han tenido que saltar a otra terraza colindante. Los policías de ambos cuerpos siguen la pista y en la terraza contigua encuentran y detienen a uno de ellos. El otro había subido a un tejado y se había escondido, pero los agentes no tardaron demasiado en descubrirlo también y detenerlo de inmediato.

Los dos presuntos delincuentes, de 36 y 41 años, han sido puestos a disposición judicial y se investigará su posible participación en otros hechos similares, ya que en el momento de la detención llevaban encima 1.100 euros en efectivo.

Desde Policía Local de Granada han querido agradecer la colaboración de las unidades de Policía Nacional que acudieron y prestaron su apoyo a la unidad GAPB que inició la intervención para conseguir que los dos presuntos ladrones acabaran detenidos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Persecución en un bloque de Granada a dos encapuchados que habían entrado a robar