

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Este lunes murió un varón de unos 50 años en Guadahortuna por heridas de arma blanca. El presunto homicidio se produjo tras un enfrentamiento entre ... dos familias sobre el mediodía. El origen de la reyerta está en una presunta agresión machista y el juicio rápido que tuvo lugar a primera hora de este lunes.
Tanto la familia de la víctima de violencia de género como la familia del presunto agresor se encontraron en una calle del municipio. La presunta víctima de la agresión machista volvía del juicio rápido celebrado en la mañana de lunes en el coche de la Guardia Civil. La acompañaban su padre y su madre.
Cuando el coche policial llegó a la calle, su presunto agresor y los progenitores de éste aparecieron en otro coche justo detrás. Nada más bajarse del vehículo se produjo la reyerta. Los familiares del presunto agresor portaban un arma blanca y en el enfrentamiento resultaron heridos tanto el padre de la chica como la madre y un hermano de la víctima, que al escuchar el jaleo salieron de la casa para ver qué ocurría.
Hubo una fuerte pelea, con golpes y también arma blanca. En la reyerta, el hombre (de unos 50 años), recibió una puñalada que resultó mortal. La madre de la presunta víctima de violencia de género también fue objeto de puñaladas y permanece ingresada en un centro hospitalario. El hermano de la chica recibió también algún pinchazo en el abdomen, pero sin revestir gravedad.
Los hechos ocurrieron en una calle del casco de Guadahortuna y junto al coche de la Guardia Civil que escoltaba a la víctima y a sus familiares tras el juicio rápido.
El 112 recibió el aviso a mediodía de este lunes y envió un helicóptero medicalizado. También se avisó a los servicios médicos de Guadahortuna, que fueron los primeros en atender al varón. Pero no se pudo hacer nada por salvar la vida del hombre, que murió este mismo lunes.
Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a este periódico que hay tres detenidos por estos hechos. Se trata del hombre acusado de haber agredido a su mujer y del padre y la madre de este varón. Se investiga quién de los tres es el autor directo de los hechos, porque se ha producido una fuerte pelea entre todas las personas allí congregadas. Aunque distintas fuentes han apuntado en los primeros momento a que el presunto agresor machista era el autor del homicidio, se está investigando si pudo ser uno de los progenitores.
El cuerpo sin vida del hombre fue levantado del lugar en la tarde de ayer. Después de eso, una patrulla de la Guardia Civil permanecía durante la noche junto al lugar de los hechos para evitar nuevos incidentes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.