Estos son los cambios que prepara la DGT para las motos

Estos son los cambios que prepara la DGT para las motos

Estas medidas, que tendrán que adaptarse al Plan Estratégico de Seguridad Vial para motocicletas, deberán pasar por el Ministerio de Interior para su aprobación

AIDA ORTIZ

La Dirección General de Tráfico (DGT) sigue introduciendo cambios en la normativa de circulación, con el objetivo de reducir la mortalidad en las carreteras españolas. Ahora, además, pone su atención en las motocicletas y los ciclomotores, debido a que sus conductores son los más vulnerables.

Al parecer, Tráfico plantea la obligatoriedad de llevar guantes durante la conducción de estos vehículos, tanto en carretera como en ciudad, de forma que a largo plazo sea impensable circular con una moto sin guantes, al igual que ha ocurrido con el casco.

Más sobre tráfico

Por otro lado, la DGT también plantea un sistema de bonificación con puntos, por hacer cursos de conducción segura de manera voluntaria (2 o 3 puntos por curso). De esta forma, los conductores de este tipo de vehículos serán más conscientes de la necesidad de cumplir todas las normas de seguridad en la carretera.

Estas medidas, que tendrán que adaptarse al Plan Estratégico de Seguridad Vial para motocicletas, deberán pasar por el Ministerio de Interior para su aprobación, antes de su entrada en vigor.