Estas son todas las ayudas a autónomos que puedes solicitar a la Junta de Andalucía

Estas son todas las ayudas a autónomos que puedes solicitar a la Junta de Andalucía

Si eres autónomo y estás afincado en Andalucía, estas son las ayudas a las que puedes acceder a través de la Junta

A.O.

Los trabajadores autónomos pueden solicitar distintas ayudas a las administraciones para emprender un negocio, para impulsarlo o para consolidarlo. Tanto el Gobierno de España como las Comunidades Autónomas y los ayuntamientos convocan anualmente subvenciones y créditos que facilitan el arduo camino empresarial de los trabajadores por cuenta propia.

Más sobre autónomos

Si eres autónomo y estás afincado en Andalucía, estas son las ayudas a las que puedes acceder a través de la Junta:

1. Ayudas para el inicio de actividad: se trata de subvenciones no competitivas destinadas a aquellas pymes (sobre todo del sector tecnológico), autónomos, asociaciones de empresas y fundaciones que quieran poner en marcha un proyecto. Estas ayudas se pueden solicitar hasta el 30 de septiembre de 2020.

2. Ayudas para la generación de empleo: la Junta de Andalucía también ofrece subvenciones no competitivas para pymes (sobre todo del sector tecnológico e industrial), autónomos, asociaciones de empresas y fundaciones para la contratación de personas. Estas ayudas también estarán disponibles hasta el 30 de septiembre de 2020.

3. Programa de Incentivos para el Desarrollo Industrial y la Creación de Empleo en Andalucía: estas ayudas contemplan subvenciones, bonificaciones de tipo de interés y préstamos a bajo interés para trabajadores autónomos.

4. Actuaciones dirigidas a emprendedoras y empresarias: el Instituto Andaluz de la Mujer ofrece ayudas a trabajadoras autónomas con el objetivo de incluir la igualdad de oportunidades y la perspectiva de género en la cultura emprendedora y el emprendimiento.

5. Financiación reembolsable: la Junta de Andalucía ha creado el Fondo Público Andaluz para la Financiación Empresarial y el Desarrollo Económico, como fondo sin personalidad jurídica, para facilitar financiación reembolsable, mediante operaciones financieras de activo y concesión de garantías a las empresas, especialmente para personas emprendedoras, autónomos y a las pequeñas y medianas empresas.

6. Innovactiva 6.000: se trata de un programa destinado a sufragar los gastos para la puesta en marcha de proyectos empresariales, para jóvenes andaluces o residentes en Andalucía con formación académica universitaria o de ciclo formativo de grado medio o superior que presenten un proyecto avalado por un informe de viabilidad realizado por la Fundación Pública Andaluza 'Andalucía Emprende'.

 

Fotos

Vídeos