Guía completa de planes para el primer fin de semana de julio en Granada

Guía completa de planes para el primer fin de semana de julio en Granada

Este primer fin de semana del mes, encontramos música y espectáculos para todos los gustos y un espectáculo de humor, que arrancará las carcajadas de los asistentes a golpe de monólogos

AIDA ORTIZGRANADA

El verano ha entrado con fuerza en Granada, dando el pistoletazo de salida a un programa estival cargado de actividades lúdicas y culturales, para hacer más llevaderas las tardes y las noches de julio y agosto. Este primer fin de semana del mes, concretamente, encontramos espectáculos y música de todos los estilos y para todos los gustos y un espectáculo de humor, que arrancará las carcajadas de los asistentes a golpe de monólogos.

1. 68 Festival de Música y Danza de Granada

La 68 edición del Festival de Música y Danza de Granada continúa ofreciendo una amplia programación de conciertos y actividades que giran en torno a la música y a la danza, así como a otras artes escénicas. Una programación diseñada entre la tradición y la vanguardia, cargada de estrenos y nombres propios que ponen en valor el patrimonio cultural de la ciudad.

Planes de esta semana

Vox Luminis, el concierto de Orchestre de Paris & Pablo Heras-Casado y Olga Pericet son algunas de las actuaciones que se podrán disfrutar este fin de semana en el marco del Festival. Consulta toda la programación del Festival de Música y Danza de Granada.

2. Festival Cueva de Nerja

El pasado sábado 29 de junio arrancaba el 60 El Festival Cueva de Nerja, con la actuación de Pitingo. Un concierto que dio el pistoletazo de salida a una completa programación musical, que finalizará el 3 de agosto y que contará con conciertos de artistas de la talla de Estrella Morente, Pastora Soler, Mario Biondi o Ana Belén.

Este fin de semana será el turno de la artista granadina Estrella Morente, que ofrecerá un concierto en el auditorio de los jardines exteriores de la Cueva de Nerja, un entorno privilegiado

Para un festival pionero en España. Consulta toda la programación del Festival Cueva de Nerja.

Compra tus entradas

Festival Cueva de Nerja
Compra aquí tus entradas

3. XVIII Festival Jazz en el Lago

La XVIII edición del Festival Jazz en el Lago 2019 se celebrará al aire libre en el paraje de la Ermita de los Tres Juanes (Atarfe), el viernes 5 y sábado 6 de julio de 2019, a las 23.00 horas. Se trata de un festival que, un año más, ha logrado confeccionar una programación equilibrada que reunirá a reconocidos nombres de la escena internacional como Tony de Sare y Antonio Ciacca, destacados músicos del panorama jazzístico.

Compra tus entradas

XVIII Festival Jazz en el Lago
Compra aquí tus entradas

4. Yo soy del Sur

'Yo soy del Sur' es un espectáculo único basado en el talent show de Canal Sur dedicado a las sevillanas. Esta gala, con actuaciones en directo, se celebrará este viernes 5 de julio en el Palacio de Congresos de Granada, a partir de las 21.00 horas.

Compra tus entradas

Yo soy del Sur
Compra aquí tus entradas

5. 23 Collective

23 Collective es uno de los grupos urbanos y mestizos, en torno al flamenco, el jazz y las músicas alternativas, con más proyección en España. Una banda que aterriza en Granada con su nuevo trabajo, 'Breaking Cocos', con el que destilan su experiencia en diversos géneros, como el flamenco el Jazz, el latin jazz y los ritmos afro-cubanos, así como el hip hop y el trap más urbano y contemporáneo.

Compra tus entradas

23 Collective
Compra aquí tus entradas

6. Crónicas cómicas: tres no son multitud

David Navarro, Jordi Rebellón y José Beviá aterrizan en el Palacio de Congresos de Granada con una buena dosis de humor, con el espectáculo 'Crónicas cómicas: tres no son multitud', un show cómico en el que los tres protagonistas harán un recorrido por sus trayectorias profesionales, a la par que hacer reír al público a carcajadas. Será el viernes 5 de julio, a las 21.30 horas.

Compra tus entradas

Crónicas cómicas: tres no son multitud
Compra aquí tus entradas

7. Loreena McKennitt

Loreena McKennitt regresa a Granada dentro de su gira 'Lost Souls'. La artista interpretará temas de su último trabajo y hará un repaso por algunos de los grandes éxitos de su larga trayectoria. En el escenario le acompañarán Brian Hughes (guitarra, laud, bouzouki celta), Caroline Lavelle (cello), Hugh Marsh (violin), Dudley Philips (contrabajo) y Robert Brian (batería). Será este viernes 5 de julio, a las 21.30 horas, en la Plaza de Toros de Granada.

Compra tus entradas

Loreena McKennitt
Compra aquí tus entradas

8. Jazz en la Plaza 2019

Vuelve el ciclo de conciertos gratuitos de jazz en vivo al aire libre 'Jazz en la Plaza'. CajaGranada Fundación le pone ritmo a las noches de los jueves con una serie de conciertos que, de forma gratuita, ofrecen una inmejorable selección de la música más caliente del momento.

Este jueves, el Centro Cultural Memoria de Andalucía acoge, a las 22.00 horas, el concierto de Aurora Arteaga Cuarteto, una banda que se define por su originalidad. Jazz imaginativo y fresco, que mantiene la conexión con la tradición jazzística y las emociones.