Actividades veraniegas para los más pequeños y sus familias en Granada

Actividades veraniegas para los más pequeños y sus familias en Granada

Talleres de danza y música para niños, actividades en el museo, una nueva programación estival en el Parque de las Ciencias y mucho más

AIDA ORTIZGRANADA

La conciliación es un concepto difícil de asumir en los meses de verano, ya que los niños disfrutan de más de dos meses de vacaciones, que en muchas ocasiones se hacen cuesta arriba para los padres. Para facilitar esta tarea y, como valor añadido, para que los más pequeños pasen sus vacaciones aprendiendo a la vez que se divierten, cada año se programan actividades estivales infantiles en Granada, tanto para que disfruten de su tiempo libre con otros niños como para pasar tiempo en familia.

En este primer fin de semana de julio, concretamente, encontramos talleres de danza y música para niños, actividades en el Museo Memoria de Andalucía, una nueva programación estival en el Parque de las Ciencias, actividades en el entorno de la Alhambra y campamentos urbanos para todas las edades.

1. Congreso Internacional de Danza para la Infancia y la Juventud

El Congreso Internacional de Danza para la Infancia y la Juventud es una iniciativa de la Red Internacional de Danza para la Infancia y la Juventud junto con ASSITEJ España, que pretende descubrir al público las capacidades expresivas y artísticas de la danza para niños, niñas y

Jóvenes. Serán tres días de espectáculos, talleres y encuentros en los que trabajar unidos para fijar líneas de actuación conjuntas que contribuyan a una mayor visibilización de la danza dirigida a público infantil y juvenil.

Este año, además, cuenta con el apoyo y la complicidad del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

1. En UN éclat (a partir de 2 años)

Un encuentro en un espacio en blanco, inmaculado, entre dos conocimientos, dos tiempos, dos cuerpos, dos memorias. Viernes 5 de julio, a las 20.30 horas, en el Centro Federico García Lorca.

2. No work & just play (a partir de 6 años)

Taller familiar impartido por Sanja Tropp Frühwald, sobre cómo abrir la percepción a través de la improvisación, la cooperación y diversas técnicas de contacto físico. Sábado 6 de julio, a las 11.00 horas, en la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía (Edif. Rey Chico).

3. Ain´t misbehaving (a partir de 6 años)

¿Qué experimentan los niños durante esos breves momentos en los que escapan de la atención de sus padres? Ain´t misbehaving muestra la aventura de explorar tu propia casa con la imaginación. Sábado 6 de julio, a las 20.30 horas, en el Teatro Alhambra.

4. Witness This (para todos los públicos)

Una apuesta desde la danza por romper los tabús sobre la enfermedad mental. Domingo 7 de julio, en la Plaza de las Pasiegas, a las 21.00 y 22.30 horas.

2. Un verano en el museo

Como todos los años, el Museo Memoria de Andalucía pone en marcha el programa 'Un verano en el museo', una actividad dirigida a niños entre 4 y 12 años, divididos en dos grupos (de 4 a 7 años y de 8 a 12 años).

Los más pequeños vivirán aventuras inolvidables y viajarán por el tiempo, salvando el planeta, construyendo ciudades de ensueño, creando con nuestras sus propias manos y muchas cosas más. Los niños mayores, por su parte, realizarán juegos de investigación en los que podrán convertirse en arqueólogos, artistas o viajeros del tiempo.

Existen dos programas de actividades diferentes (A y B) y cada uno tiene una duración de 5 días (excepto del 29 al 31 de julio).

Programa A: Del 24 al 30 de junio.

Programa B: Del 1 al 5 de julio.

Programa A: Del 8 al 12 de julio.

Programa B: Del 15 al 19 de julio.

Programa A: Del 22 al 26 de julio.

Programa B: Del 2 al 7 de septiembre.

3. Arranca la campaña de verano en el Parque de las Ciencias

Este viernes, a las 10.45 horas, tendrá lugar la presentación oficial de la Campaña de Verano 2019 del Parque de las Ciencias, que girará en torno a la promoción de la exposición temporal 'Play. Ciencia y Música', una propuesta que invita a los visitantes a explorar el mundo de la música, incluyendo una amplia colección histórica de instrumentos musicales, laboratorios sonoros, talleres, experimentos científicos, luthiers, música en vivo, experiencias multimedia, audiovisuales, etc.; con la que los niños experimentarán y aprenderán a valorar la importancia de la música la ciencia.

4. Verano con Ciencia

Una temporada más, el Parque de las Ciencias organiza el programa Verano con Ciencia, con el que los más pequeños aprenderán divirtiéndose con talleres, experimentos, visitas guiadas y actividades en las exposiciones. De un modo lúdico y creativo, además de riguroso y adaptado a su edad, los niños podrán descifrar enigmas, siempre con la ciencia como hilo conductor.

Este programa arrancó este el 24 de junio y se desarrollará hasta el 2 de agosto, en distintos turnos, para los que se podrá realizar la inscripción hasta cuatro días antes en la web del Parque de las Ciencias.

1er turno. Del 24 al 28 de junio.

2º turno. Del 1 al 5 de julio.

3er turno. Del 8 al 12 de julio.

4º turno. Del 15 al 19 de julio.

5º turno. Del 22 al 26 de julio.

6º turno. Del 26 de julio al 2 de agosto.

5. Campamento de verano

Be One ha programado para los próximos meses un campamento de verano que fomenta la práctica deportiva, promueve hábitos saludables, desarrolla la capacidad creativa y favorece la convivencia. Las actividades serán específicas por turnos de edad:

Baby de 3 a 6 años: manualidades, inglés, iniciación a la natación, juegos acuáticos, multideporte y más.

Kids: de 7 a 10 años: multideporte, natación deportiva, gymkhanas, inglés y más.

Junior: de 11 a 14 años: pádel, acrosport, natación deportiva, inglés y más.

Compra tus entradas

Campamento de verano
Compra aquí tus entradas

6. Monkeyland

Monkeyland es un centro de ocio integral, ubicado en Armilla, con una amplia oferta de actividades y atracciones para todas las edades. Disponen de instalaciones de 1.500 m2 de laser combat para el disfrute de niños, adolescentes y adultos.

Los campus de verano de Monkeyland, además, cuentan con colchonetas, monitores y mucha diversión, para que los más pequeños disfruten de las actividades, hagan nuevos amigos y vivan un verano inolvidable. Ahora, además, es posible comprar una semana en el campamento con un 33% de descuento con Oferplan.

Compra tus entradas

Monkeyland
Compra aquí tus entradas

7. Verano en la Alhambra

Un año más, el programa 'Verano en la Alhambra 2019' lanza su propuesta didáctica para niños y jóvenes, con actividades lúdicas para el periodo vacacional. Vivir un verano en la Alhambra es una auténtica experiencia, que ofrece la posibilidad de experimentar en torno a la percepción, la observación, la investigación, la contemplación y la creatividad, en un entorno inigualable.

El programa contempla contenidos relacionados con la historia, la arquitectura, la restauración, la arqueología, la vida cotidiana de la época, y la conservación y protección del patrimonio; además de otros aspectos relevantes vinculados con lo efímero en la Alhambra: la poesía, la música, los sonidos, los colores y la luz.

Esta propuesta está diseñada para diferentes tramos de edad, de 5 a 17 años.

8 Summer Camp Javier Fernández

Arranca la tercera edición del Summer Camp Javier Fernández, destinado a niños a partir de 12 años que tendrá lugar del 1 al 12 de Julio en la pista de hielo Igloo de Granada, ubicada en el Parque Comercial Kinépolis. Allí, entrenados por patinadores y entrenadores de alto nivel, recibirán clases niños de todo el mundo que buscan aprender, mejorar y perfeccionar sus estilos.

Este proyecto tiene como objetivo fomentar el patinaje en España para que cada vez haya más escuelas en donde se pueda aprender a patinar sobre hielo.