Hoy se publican las notas de corte de la UGR y la adjudicación de plazas

Hoy se publican las notas de corte de la UGR y la adjudicación de plazas

La primera adjudicación fijará las notas de corte de las carreras, que en algunos casos superarán el doce

A. G. P.

El Distrito Único Andaluz publica hoy la primera adjudicación de plazas en las universidades andaluzas. Los estudiantes conocerán si pueden matricularse ya en la titulación que era su primera opción en la Universidad de Granada (UGR) o deberán esperar a próximas asignaciones. Comienza, además, el plazo de matrícula o reserva, que se extenderá tres días –termina el día 19–. Este mes de julio se publicará también la segunda adjudicación, el día 26. Hasta el día 30 estará abierto el plazo de matrícula, reserva y/o confirmación de lista de espera.

Las previsiones son que como en años anteriores las titulaciones de Ciencias de la Salud tengan calificaciones muy altas. A ese listado se suman algunos dobles grados, fundamentalmente el de Matemáticas+Física, que el año pasado superó el 13 y fue la nota más alta de la Universidad granadina y de todas las universidades andaluzas. Traducción e Interpretación en Inglés es otro de los títulos que requiere una alta calificación. En ese listado habrá alguna carrera más. En las siguientes publicaciones de la adjudicación de plazas las notas de corte bajarán, en algunos casos muy poco, en otros las listas de espera sí se 'moverán' más.

Te interesa

En el mes de septiembre se completará la primera fase con dos adjudicaciones más, que concluirán el día 12. A partir del día 23 de septiembre comenzará la fase extraordinaria.

La Universidad granadina oferta para el curso 2019-2020 más de 10.600 plazas para primero. Son 76 grados a los que hay que sumar los dobles grados. Los estudiantes son los que ponen la nota de corte.

Las notas de corte se podrán consultar en la página web del Distrito Único Andaluz. En la página web de la Universidad granadina también están todos los plazos y trámites a realizar.