Vueling defiende su línea Barcelona-Granada y publica la cifra real de incidencias
La compañía sale al paso de la polémica de las quejas de usuarios alegando motivos de seguridad y meteorológicos como justificación a las incidencias
Detrás de cada retraso, de cada vuelo cancelado o de cada pasajero granadino que acaba en el aeropuerto de Málaga de madrugada en lugar de ... aterrizar en el Federico García Lorca hay historias humanas de frustración y cabreo que en los últimos días han generado una oleada de quejas de los sufridores pasajeros en las redes sociales. Las ha recogido el diputado socialista en el Congreso por Granada José Antonio Rodríguez, que ha asegurado que las investigará.
Un anuncio que ha hecho que la compañía Vueling salga al paso de la polémica aportando las cifras reales de incidencias, justificadas mayoritariamente «por motivos de seguridad o incidencias meteorológicas». Así, según los datos aportados por Vueling, los vuelos entre Barcelona y Granada operados por la compañía que han tenido incidencias suponen un 0,8% del total.
Debes saber
- «Nos dejaron tres horas tirados en el aeropuerto de Málaga sin explicaciones»
- El 'misterio' del viento de cola que impide aterrizar a los aviones en el aeropuerto de Granada
- El vuelo de Vueling Barcelona-Granada da una gran vuelta para aterrizar en Málaga y retrasa cinco horas su regreso
- El PSOE investigará 231 quejas de usuarios de la línea Barcelona-Granada de Vueling
Concretamente, entre enero y junio Vueling ha operado 2.189 vuelos entre Barcelona y Granada, de los que 13 han terminado desviados en el aeropuerto de Málaga. «De ellos, el 77% por cuestiones de meteorología», advierten. Los vuelos cancelados en lo que va de año han sido seis, un 0,2% del total de la operativa. Las razones meteorológicas justifican el 66% de esas cancelaciones, según los datos aportados por la compañía.
En el mes de junio, las incidencias han sido más altas y se han cancelado cinco de un total de 364 vuelos entre Barcelona y Granada, lo que supone un 1,3% de incidencias.
En cuanto a los retrasos de más de 30 minutos han afectado al 10% de los vuelos entre Barcelona y Granada en este año.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión