La primera jornada de la zona de bajas emisiones transcurre sin incidentes ni retenciones importantes
Desde este miércoles los vehículos de otros municipios que no cumplan unos requisitos mínimos serán multados si entran a la capital
La zona de bajas emisiones ya funciona en Granada y la tranquilidad ha sido la nota dominante durante la jornada en los accesos a la ... capital. La Policía Local ha estado controlando las zonas en las que podía haber algo más de atasco, aunque la normalidad ha imperado.
Hay que recordar que desde este miércoles los vehículos matriculados en municipios de fuera de la capital que accedan a la ciudad tendrán que cumplir unos requisitos mínimos para no ser multados. Aquellos que paguen su impuesto de circulación fuera y cuyos coches no cuenten con las etiquetas 0, Eco, C o B no podrán entrar a Granada a no ser que estén dentro de alguna de las excepciones marcadas en la normativa o que deje el coche en uno de los parking habilitados al menos durante una hora.
Desde el Ayuntamiento han afirmado que conforme avance la implantación del proyecto se podrá valorar el impacto de las diferentes medidas, pero que el objetivo es cuidar la salud de los granadinos.
Las cámaras están en marcha y los agentes informan y resuelven dudas desde esta mañana en diferentes puntos de acceso.
MÁS INFORMACIÓN
- El truco para salvarte de una multa en una Zona de Bajas Emisiones
- ¿Qué debes saber sobre la zona de bajas emisiones de Granada desde el 1 de octubre?
- «Aunque me afecte, si sirve para que respiremos mejor, bienvenido sea»
- Carazo resalta la ausencia de incidencias en la primera jornada de ZBE y agradece la colaboración ciudadana
Tras meses de trabajo, hoy por fin la ZBE es una realidad. El Ayuntamiento; que cumple con una normativa europea en la puesta en marcha de estas restricciones, pretende con ello mejorar la calidad del aire y reducir la contaminación reduciendo la circulación de vehículos antiguos.
El Consorcio de Transportes ha incrementado frecuencias e incorporado una línea a Pulianas para dar respuesta a un posible aumento de la demanda por parte de aquellos que quieran llegar a Granada capital y tengan coches contaminentes.
Hay que resaltar que la normativa afecta a los vehículos de todos los municipios que no sean la capital, tanto dentro como fuera de la provincia.
En los parking, más consultas pero sin aluvión de coches
En los aparcamientos públicos la normalidad ha sido lo más destacado. En el de Méndez Núñez, uno de sus trabajadores, explica que en los últimos días han recibido más consultas, pero que el número de plazas ocupadas hoy era similar al de cualquier otro año a estas alturas. En el del hotel Luna, uno de los de borde, sí han hecho unos cuantos bonos mensuales a lo largo de la mañana. Coincide en que las llamadas preguntando por precios y requisitos han aumentado. Algo parecido sucede en el de Torres de Neptuno, donde ha habido un poco más de movimiento, pero nada destacado, al margen de la resolución de dudas. Habrá que esperar unos días para ver el efecto que va teniendo la entrada en aplicación de esta normativa, cuyo régimen sancionador se implantará de manera paulatina.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión