Pasa a disposición judicial el detenido por apuñalar a su expareja en Granada

Pasa a disposición judicial el detenido por apuñalar a su expareja en Granada

La mujer continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de las Nieves

EFE

El hombre de 36 años que fue detenido este pasado jueves en Granada tras apuñalar presuntamente en una céntrica plaza a su pareja, una mujer de 32 años que resultó herida de gravedad, ha pasado a primera hora de este sábado a disposición judicial, ha informado a Efe un portavoz de la Policía Nacional.

La mujer continúa en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, centro que no tiene previsto ofrecer nuevos datos sobre su evolución hasta este mediodía, han dicho a Efe fuentes sanitarias.

Información relacionada

Los últimos datos conocidos sobre su estado apuntaban este viernes a que la mujer estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) estable, dentro de la gravedad, tras haber recibido múltiples puñaladas en el abdomen y el cuello.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas de este pasado jueves en la céntrica Plaza de la Libertad de Granada capital, donde, supuestamente, el hombre apuñaló a su expareja y huyó hasta la cercana Plaza de Los Naranjos, en cuyo entorno fue arrestado por agentes de la Policía Local.

La mujer, madre de una menor, es usuaria de una casa de acogida para víctimas de maltrato y del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) del Ministerio del Interior pero por hechos relacionados con una relación anterior.

Era usuaria desde el pasado mes de noviembre de una de las casas de acogida de las que Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) dispone en Granada porque en su día interpuso en Málaga una denuncia contra otra expareja suya por maltrato.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, informó este viernes de que la funcionaria de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM) que hacía el seguimiento de la mujer no tenía conocimiento de la supuesta relación que mantenía o mantuvo con el hombre que la apuñaló este jueves, ya que ella en ningún momento se lo había comunicado.