El detenido por apuñalar a una mujer anoche tenía antecedentes por maltrato hacia otra víctima

Lugar en el que ocurrieron los hechos./RAMÓN L. PÉREZ
Lugar en el que ocurrieron los hechos. / RAMÓN L. PÉREZ

Ella ya había denunciado a dos varones por maltrato anteriormente

JOSÉ RAMÓN VILLALBA

La víctima de violencia machista apuñalada este jueves en la plaza de la Libertad reside en una casa de acogida para mujeres maltratadas y ya había denunciado a dos varones por maltrato que la tenían amenazada. Sin embargo, quien la apuñaló ayer no es ninguno de esos dos denunciados, se trata de un hombre de 36 años que también estaba denunciado por violencia de género pero por otra mujer distinta.

Un testigo de los hechos aseveró que la víctima de este apuñalamiento tuvo o tiene en la actualidad algún tipo de relación sentimental con su agresor. El detenido lo admitió también tras su arresto, cuando explicó que había tenido una discusión «con su actual novia» tras lo que la agredió de forma reiterada. De momento, según fuentes consultadas por IDEAL, el detenido sigue ingresado en los calabozos de la Jefatura tras ser trasladado de madrugada desde el Hospital del PTS donde fue atendido de lesiones leves en la mano izquierda.

Mientras tanto, ella sigue ingresada en estado muy grave tras recibir distintas puñaladas en abdomen, tórax y cuello. Durante la trifulca, la víctima, de 32 años, sufrió distintos cortes en brazos y manos fruto del forcejeo que mantuvo con su agresor, quien fue detenido minutos después por dos patrullas de la Policía Local en la Placeta de los Naranjos, a espaldas de la Subdelegación del Gobierno.

El apuñalamiento se registró sobre las 20.55 horas en la plaza de la Libertad. Tras propinarle más de cuatro navajazos, el agresor huyó y la dejó desangrándose. Una profesional sanitaria que pasaba por la zona le facilitó los primeros auxilios mientras llegaba la UVI móvil del 061. Una dotación de la Policía Local que se encontraba en la Gran Vía se personó en apenas dos minutos en el lugar y pudo seguir el rastro del agresor hasta la placeta de los Naranjos donde fue detenido y el arma blanca recuperada. El grupo de Homicidios y el de Familia de Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación. Policía Científica, por su parte, estuvo en la zona de los hechos recabando pruebas de lo sucedido.

Más información