El detenido por el apuñalamiento en Granada confiesa que discutió «con su actual novia» y después la acuchilló

Plaza de la Libertad, un día después de los hechos/RAMÓN L. PÉREZ
Plaza de la Libertad, un día después de los hechos / RAMÓN L. PÉREZ

De esta forma ha reconocido la autoría de los hechos y la supuesta relación sentimental existente con la víctima

José Ramón Villalba
JOSÉ RAMÓN VILLALBAGRANADA

El detenido por el apuñalamiento de una joven de 32 años la pasada noche en la Plaza de la Libertad de Granada manifestó de forma espontánea en el coche policial que se había encontrado con su «actual novia», poco después «discutieron» y por último acabó apuñalándola. De esta forma ha reconocido la autoría de los hechos y la supuesta relación sentimental existente con la víctima. En estos momentos se encuentra detenido en los calabozos de la Jefatura de Policía Nacional en espera de pasar a disposición judicial, seguramente mañana o pasado. Mientras tanto, la víctima de la agresión sigue ingresada en el hospital en estado muy grave tras recibir distintas puñaladas en abdomen, tórax y cuello.

Durante la trifulca, la víctima, de 32 años, sufrió distintos cortes en brazos y manos fruto del forcejeo que mantuvo con su agresor, quien fue detenido minutos después por dos patrullas de la Policía Local en la Placeta de los Naranjos, a espaldas de la Subdelegación del Gobierno.

El apuñalamiento se registró sobre las 20.55 horas en la Plaza de la Libertad. Tras propinarle más de cuatro navajazos, el agresor huyó y la dejó desangrándose. Una profesional sanitaria que pasaba por la zona le facilitó los primeros auxilios mientras llegaba la UVI móvil del 061. Una dotación de la Policía Local que se encontraba en la Gran Vía se personó en apenas dos minutos en el lugar y pudo seguir el rastro del agresor hasta la Placeta de los Naranjos donde fue detenido y el arma blanca recuperada. El grupo de Homicidios y el de Familia de Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación. Policía Científica, por su parte, estuvo en la zona de los hechos recabando pruebas de lo sucedido.

Más información