El PP espera que Ciudadanos cumpla sus compromisos

Sebastián Pérez y Luis Salvador, el sábado pasado/PEPE MARÍN
Sebastián Pérez y Luis Salvador, el sábado pasado / PEPE MARÍN

Los populares reconocen que siguen trabajando con Cs y Vox «para lograr un acuerdo que dé respuesta a los intereses de los granadinos»

P. R.GRANADA

El Partido Popular ha salido al paso de las declaraciones del alcalde de Granada, Luis Salvador, y ha asegurado que espera que Ciudadanos cumpla sus compromisos para conformar en la ciudad «un gobierno del cambio». En un comunicado, los de Sebastián Pérez han reiterado su voluntad «para lograr un acuerdo que dé respuesta a los intereses de los granadinos», aunque no han especificado si ese pacto debe contemplar la alternancia en la alcaldía o no.

Los populares han reconocido que la formación «ha estado y seguirá trabajando junto al resto de fuerzas políticas», lo que supone el reconocimiento de la negociación con Vox, «para dialogar con transparencia y llegar a consensos que agilicen la formación de este gobierno que debe empezar a trabajar cuanto antes para acabar con la parálisis a la que ha sometido la ciudad el Partido Socialista».

El objetivo, han apuntado, es conformar «un modelo de gestión que, siguiendo los pasos del acuerdo alcanzado en la Junta de Andalucía, busca acabar con las malas praxis del partido socialista». En este sentido, el PP ha reafirmar su interés «prioritario» de dar paso al diálogo para «brindar a la ciudad una gestión estable y eficaz».

Más información

Los de Sebastián Pérez han afirmado que durante la negociación «primarán los intereses de los granadinos» y ha reclamado a Ciudadanos «que cumpla sus compromisos teniendo en cuenta que los populares ya han cumplido su parte depositando su voto la pasada semana para favorecer el arranque de este Gobierno del cambio en la capital. Un cumplimiento que se materializó tras las negociaciones realizadas entre ambas formaciones en la ciudad de Granada para avanzar hacia un Gobierno de estabilidad, gobernabilidad, cambio, responsabilidad, gestión, consenso y servicio para trabajar por Granada y sus vecinos».