Loles López reclama «seriedad» y no cree que Vox presente una moción de censura para dar la alcaldía al PSOE

Loles López, en una imagen de archivo/EFE
Loles López, en una imagen de archivo / EFE

La secretaria general del PP andaluz dice que si Vox decidiera dar la «alcaldía al PSOE, con un alcalde imputado», tendría que explicarlo

EUROPA PRESSSEVILLA

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha expresado que no cree que Vox vaya a presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de Granada para dar la alcaldía a un exalcalde del PSOE «imputado», en referencia a Francisco Cuenca, que optó a la reelección en las pasadas elecciones municipales.

En declaraciones a Canal Sur Radio, López ha sido preguntada sobre el hecho de que Vox haya advertido de que presentará una moción de censura contra el recién elegido alcalde de Granada, Luis Salvador, que ha tenido los apoyos de PP y Vox, si no entra en el gobierno municipal.

«Yo no creo que vaya a haber una moción de censura en Granada», ha indicado Loles López, quien ha agregado que si Vox decidiera dar la «alcaldía al PSOE, con un alcalde imputado», tendría que explicarlo, y ha reclamado «seriedad».

Ha señalado que en dicha ciudad se alcanzó un acuerdo 'in extremis' que buscaba dar estabilidad y que no gobernara un alcalde «imputado». Ha señalado que se acordó que Cs tendría la alcaldía dos años y el PP, otros dos años. «Y después hemos escuchado lo de los cuatro años, habrá que aclararlo en estos días», ha dicho la dirigente popular en referencia al hecho de que desde Cs se diga que Luis Salvador es alcalde para toda la legislatura.

En cuanto al hecho de que Ciudadanos haya alcanzado un acuerdo en el Ayuntamiento de Jaén con el PSOE, que ostenta la alcaldía, López se ha mostrado convencida de que los votantes del Cs «no quieren alcaldías del PSOE, sobre todo, cuando no han funcionado».

Ha indicado que, en Jaén, Cs ha apoyado al PSOE «a cambio de nada» y ha insistido en que el votante de ese partido «quiere gobernantes de centro y el PP es el referente del centro en Andalucía».