La conexión con más paradas intermedias para los viajeros está en Granada
Granada sigue perdiendo en la comparación con otras capitales de Andalucía y ciudades homólogas del resto del país
La conexión entre Madrid y Granada tiene mucho que ofrecer al viajero. Es, por ejemplo, una oportunidad única para disfrutar del bellísimo paisaje de la ... Vega desde el tren o para ser recibido de manera majestuosa en la estación de Andaluces con la Alhambra y Sierra Nevada como telón de fondo. También es tristemente famosa por ser la conexión con más paradas intermedias, algo que la novedad del AVE madrugador no resuelve.

Paradas intermedias
1
2
3
3
2
2
4
Barcelona
Córdoba
Sevilla
Alicante
Málaga
Valladolid
Granada

Paradas intermedias
1
2
3
3
2
2
4
Barcelona
Córdoba
Sevilla
Alicante
Málaga
Valladolid
Granada

Paradas intermedias
1
2
3
3
2
2
4
Barcelona
Córdoba
Sevilla
Alicante
Málaga
Valladolid
Granada
A pesar de que la iniciativa planteada buscaba acabar precisamente con este desgraciado hito en al menos una de las frecuencias, el trayecto sigue teniendo cuatro paradas intermedias. Sea en un sentido u otro del viaje, los usuarios se detienen obligatoriamente en Loja, en las dos estaciones de Antequera –la de la ciudad y la de Santa Ana– y en Córdoba antes de llegar a Madrid o a Granada.
Solo Alicante y Sevilla se encuentran en una situación parecida, aunque en un escalón inferior. Ambos destinos disfrutan de conexiones con la capital del país que incluyen solo tres paradas en mitad del trayecto.
El resto de las ciudades homologables a Granada por una cuestión u otra, como son capitales de provincia cercanas como Córdoba y Málaga o urbes como Barcelona o Valladolid, disfrutan de una posición aún más ventajosa. Cordobeses, malagueños y pucelanos tienen a su disposición trayectos con solo dos paradas en el recorrido, mientras que quien salga de Barcelona puede llegar a Madrid deteniéndose una única vez en el viaje.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión