Ábalos: «Como diría Hemingway: si hay que visitar una sola ciudad de España, sería Granada»

ALFREDO AGUILAR

El ministro de Fomento destaca la «paciencia infinita» que han tenido los granadinos y ensalza la mejora de la movilidad de toda Andalucia que supondrá este AVE

M. VICTORIA COBO

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha destacado en la estación de Andaluces la mejora que supondrá para toda Andalucia la inauguración de la línea del AVE a Granada. El ministro ha explicado que, en este tiempo al frente de Fomento, llegó a extrañarse de la desconfianza que mostraban medios de comunicación y ciudadanos sobre los posibles avances en la línea. Con el paso de las semanas, entendió que habían sido muchos los incumplimientos y los agravios. Todo eso, ha destacado Ábalos, queda hoy olvidado con esta línea. «Hoy Granada entra en el mapa ferroviario con vistas a un futuro prometedor».

Para Ábalos, el trabajo por las infraestructuras debe ayudar a generar un proyecto colectivo de país.

El titular de Fomento, ha destacado que más allá de los 1.675 millones invertidos y los 126 kilómetros de línea, se abren hoy las mejoras de la movilidad en todo el sur de España porque Granada mejora también la conexión con otras muchas provincias.

Para esta línea se han vendido ya más de 40.000 billetes en estas dos semanas.

Más sobre el AVE a Granada