Ver fotos
Así es la nueva estación de tren de Granada que se estrena con la llegada del AVE
La nueva construcción permanecerá cerrada al público hasta el día 26
Aún no se puede visitar, porque se están colocando las tarimas y los atriles para las intervenciones de las autoridades en el acto inaugural de ... este martes, pero la nueva terminal ya está preparada para acoger pasajeros. Con una fachada de cristal, es un nuevo pabellón colocado en perpendicular a la antigua estación de Andaluces.
La nueva construcción será la entrada principal de los viajeros a partir de la inauguración del AVE, puesto que el embarque se hará desde la nueva terminal y tras pasar un control de pasajeros y equipajes.
Esta ampliación de la antigua estación de Andaluces es un edificio 'ligero', con fachadas de cristal a ambos lados. Por una parte permite ver las vías y por la otra tiene una terraza para la cafetería que permite conectar con la parada de metro y ver las vistas de la ciudad.
Más información sobre el AVE
- Granada se reconecta al siglo XXI
- Ábalos: «Poner fin al aislamiento es suficiente para que Granada llegue donde se proponga»
- Del Albaicín a la Gran Vía de Madrid en tres horas
- ¿Hasta dónde puedo viajar en AVE desde Granada?
- Alternativas al AVE: ¿cuánto dura y cuánto cuesta el mismo viaje en autobús, coche y avión?
- El precio del billete de AVE está en la media del resto de España
- Estos son los trenes de alta velocidad que van a llegar a Granada
- El AVE se estrena 20 años después
- 23.000 billetes vendidos desde el anuncio de la llegada del AVE a Granada
- Así se viaja en el AVE de Granada
-
En la esquina en la que se unen el edificio antiguo y el nuevo se encuentra la entrada principal. En el interior de la ampliación se ubican cinco locales comerciales, en los que hay empresas de alquiler de coches, una oficina de cambio de moneda y una cafetería.
En la remodelación del pabellón ya existente se han ubicado un local para la Policía Nacional y un centro de viajeros.
El embarque a la Alta Velocidad y al resto de los trenes de ancho convencional estará separado para evitar la mezcla del flujo de viajeros, de forma que sólo necesitan pasar por el escáner y control de billetes los pasajeros del AVE.
La reforma de las vías y el edificio, que tuvo un coste de 12,6 millones de euros, supuso también la demolición y nueva construcción de los andenes 2 y 3 para adaptarlos a las nuevas necesidades. Se suprimió el paso inferior para cruzar de un andén a otro, ya que la entrada se hará a partir del 26 por el edificio nuevo, que da acceso a las cabeceras de las vías.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión