5 productos de Lidl que los nutricionistas aconsejan incluir en tu dieta

5 productos de Lidl que los nutricionistas aconsejan incluir en tu dieta

Básicos para llenar el carrito en cada visita al supermercado

ANA ÁVILA

Existen alimentos muy fáciles de encontrar en supermercados y con características nutricionales saludables, sin embargo no los incluimos de forma frecuente en nuestra dieta. La próxima vez que acudas a Lidl puedes buscar estos productos e investigar las diversas y deliciosas formas que existen de cocinarlos. Estas son cinco recomendaciones de alimentos que por sus propiedades saludables los nutricionistas aconsejan incluir en todas las dietas, además puedes adquirirlos con descuentos.

Brócoli

El brócoli pertenece a la familia de las coles. Es un alimento que tiene valiosas propiedades nutricionales: vitamina C (incluso más que la naranja), es rico en carotenos, vitamina A, selenio, potasio, calcio vegetal, fibra, vitaminas del complejo B y proteínas vegetales. Asimismo, posee una fuerte acción antioxidante que tienen la capacidad de evitar la oxidación de lípidos en nuestro organismo.

Tofu Bio

El tofu es uno de los productos más recurrentes en la cocina vegetariana y vegana, es utilizado generalmente como «sustituto de la carne» por su cierto parecido visual y su textura.

Las proteínas que nos aporta contienen todos los aminoácidos esenciales en las cantidades necesarias.

Al tratarse de un producto derivado de la soja, sus beneficios van a ser muy similares a los que nos puede ofrecer la legumbre. Quizás su beneficio más conocido es su alto aporte proteico, con proteínas de muy buena calidad que además son fáciles de digerir (son más fáciles de digerir que las proteínas animales). Esto hace al tofu especialmente interesante para personas que sufran diferentes problemas de estómago, como por ejemplo gastritis.

Huevas de merluza

La merluza no solo nos ofrece su preciada carne. Sus huevas son también un producto utilizado en la gastronomía y que ofrece todo tipo de posibilidades en la cocina. Aún así, a pesar de su importancia, existe poca información. La hueva de pescado es rica en proteínas y relativamente baja en calorías, es baja en hidratos de carbono y proporciona muchas características nutricionales beneficiosas.

Mazorcas cocidas

Entre los alimentos de la categoría de los cereales se encuentra la mazorca de maíz cocida. Es un alimento sin colesterol y por lo tanto, su consumo ayuda al sistema circulatorio y a nuestro corazón.

No tiene purinas, lo pueden tomar sin problemas aquellas personas que tengan un nivel alto de ácido úrico. Por lo que también ayuda a evitar ataques en pacientes de gota.

Es importante tener unos básicos saludables que sean fáciles de conseguir en diferentes supermercados, como los cinco productos que recomiendan los nutricionistas en Mercadona.

Sésamo bio

Las semillas de sésamo proporcionan grandes beneficios nutricionales: grasas saludables, fitoesteroles, vitaminas, y minerales entre otros.

Son una gran fuente de vitaminas A y E, y del complejo B, como B1, B2, B3, B6, y B9, que son esenciales para las células rojas de la sangre, la energía y el metabolismo de los alimentos, y minerales como el calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre y selenio, los cuales apoyan la salud ósea, el desarrollo de los glóbulos rojos, el mantenimiento de un sistema inmunológico fuerte y el equilibrio de líquidos.

Temas

Lidl

Fotos

Vídeos