«Gabriel nunca pudo hacer esos comentarios. Le educaron en el amor y en el respeto»
«El cuerpo ha permanecido todo el tiempo en el mismo sitio», afirman los jefes de la investigación
Melchor Sáiz-Pardo
Madrid
Jueves, 15 de marzo 2018, 11:16
Primeros datos oficiales sobre el asesinato del niño Gabriel Cruz. «No tenemos indicios para pensar que haya terceras personas implicadas. Para nosotros la autoría es ... de Ana y lo hace siempre sola», ha apuntado en rueda de prensa el teniente coronel jefe accidental de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, José Hernández Mosquera.
El otro dato relevante, por el momento, apuntado por Hernández es que «el cuerpo ha permanecido todo el tiempo en el mismo sitio», es decir, enterrado en la finca familiar de Rodalquilar, en el mismo lugar donde Ana Julia Quezada mató al niño el pasado 27 de febrero el día de su desaparición.
Juan Jesús Reina, comandante jefe de la UCO, por su parte ha dejado claro que la Guardia Civil no se cree en absoluto la versión de Ana Julia de que fue el niño el que la insultó y la intentó atacar con un hacha en la finca y que ella actuó casi en defensa propia. «Gabriel en ningún momento pudo hacer esos comentarios. Le educaron en el amor y en el respeto a los demás», ha apuntado Reina, que ha afirmado que los investigadores están «convencidos» de que tienen la «carga de prueba» suficiente para desmontar la versión de la asesina.
«Nuestra obsesión era encontrar a Gabriel con vida», ha apuntado Reina, dejando claro que esta obsesión de los investigadores ralentizó las pesquisas sobre Ana Julia, hasta el punto de que pensaron que podía haber un móvil económico, ya que la asesina tenía una «actitud extraña» cada vez que se hablaba de la posibilidad de una recompensa. «Para nosotros desde un punto de vista policial era una persona con cierta ambición económica», ha señalado el responsable de la UCO, que ha insistido que esa tesis del secuestro por motivos económicos ha estado viva hasta el final. «Hasta el último momento», ha recalcado Juan Jesús Reina.
Más información
- El padre de Gabriel, sobre la muerte de su hijo: «Quién sabe si me ha salvado la vida a mí»
- Ana Julia afirma que mató a Gabriel de forma accidental cuando el niño le atacó con un hacha
- La Guardia Civil no contempla más que los celos o la venganza como móvil del asesinato de Gabriel
- «La bruja mala del cuento ya no está»
- Gabriel murió asfixiado tras recibir un golpe en la cabeza
- Los 'Girasoles' de Rozalén, el himno de la gente buena
- La madre de Gabriel regala a Zoido la bufanda de su hijo que llevó puesta todos los días de búsqueda
- La hija de una expareja de Ana Julia afirma que ella vació las cuentas de su padre estando ingresado
- La Policía investiga a Ana Julia por la muerte de su primera hija en Burgos
-
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión