La madre de Gabriel regala a Zoido la bufanda de su hijo que llevó puesta todos los días de búsqueda

Zoido, con la bufanda en la mano. / Efe

El pequeño llevó puesta la prenda el fin de semana anterior a su desaparición

COLPISAMadrid

No se la quitó en ningún momento. Patricia llevó puesta la bufanda azul de su hijo, Gabriel, desde que desapareció el 27 de febrero para tenerle cerca. Sin embargo, tras el terrible desenlace, y como muestra de agradecimento, la mujer ha decidido regalar la prenda a Juan Ignacio Zoido.

El ministro del Interior, que se ha volcado desde el principio de la investigación con el caso, ha acudido emocionado a la catedral de Almería, donde se oficiado el funeral por el pequeño, con la bufanda, que Patricia le ha regalado en la Diputación de Almería, donde había quedado instalada la capilla ardiente.

Fuentes de Interior han asegurado que para Zoido es «todo un honor» recibir este regalo porque durante estos trece días de búsqueda del niño de ocho años su madre no se la había quitado como símbolo del pequeño y que le había hecho su abuela. De hecho, Gabriel Cruz llevó esta bufanda a la nieve el fin de semana anterior a su desaparición y Patricia no se la ha quitado desde su desaparición porque le recordaba la felicidad de su hijo aquel día.

Fotos

Vídeos