Síntomas de la picadura de la avispa asiática: «más grande y peor que la avispa normal»

Síntomas de la picadura de la avispa asiática: «más grande y peor que la avispa normal»

«Se han dado casos de muerte por su picadura, pero hay que aclarar que ese extremo solo se produce si la persona ya tenía una mala salud», explica un experto

ÁLVARO LÓPEZ

La avispa asiática está en el punto de mira. Aunque los expertos piden cautela a la hora de analizar tos tipo de insectos y su posible incidencia en el medio ambiente, Rubén Bueno, director técnico a su vez de Laboratorios Lokímica y presidente de la European Mosquito Control Association (EMCA), sí aclara que «la picadura de la avispa asiática es más grande e importante que la de la avispa común«. También es perjudicial para el entorno porque es depredadora de las abejas.

Más sobre este avispa

Además, como este insecto es invasor y se cree que llegó a España en 2010 a través del transporte marítimo, la mayor parte de la población de nuestro país es alérgica a su veneno. «Se han dado casos de muerte por su picadura, pero hay que aclarar que ese extremo solo se produce si la persona ya tenía una mala salud», explica Bueno.

El entomólogo sostiene que los ciudadanos deben estar atentos a esta avispa, pero sin alarmarse: «Se parece a la avispa común, pero es más grande y su picadura tiene mayor cantidad de veneno por lo que la alergia que produce es mayor y la evolución de la picadura dependerá de la persona».

Más animales