Nueva alerta de Sanidad tras detectar un fallo en los frenos de un modelo de Opel
En cierto número de este coche, según la alerta publicada por Sanidad, el pedal del embrague se queda atascado o retorna lentamente y el sistema de frenos no crea presión
a.o.
Lunes, 8 de julio 2019, 12:12
La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; ha lanzado una nueva alerta sobre ... un vehículo cuyos embrague y sistema de frenos no responden adecuadamente en determinadas situaciones, instando a la compañía automovilística a comunicar a los propietarios la situación, para sustituir las piezas defectuosas de inmediato. Lo ha hecho tras el aviso de sobre las motos Yamaha y Honda.
Se trata del vehículo de la marca Opel, modelo INSIGNIA B (modelo de 2018). En cierto número de este coche, según la alerta publicada por Sanidad, «el pedal del embrague se queda atascado o retorna lentamente y el sistema de frenos no crea presión durante el recorrido completo del pedal en condiciones de aplicación lenta y constante». Sin embargo, el comunicado añade que en circunstancias generales, incluido el frenado de emergencia, el sistema funciona según lo diseñado.
Otros avisos
- Alerta farmacéutica por problemas en un medicamento para la tensión
- Sanidad alerta de efectos secundarios en la vacuna del Rotavirus y otros 10 medicamentos de uso común
- Alerta sanitaria por las albóndigas congeladas Felix
- Alerta sanitaria por un producto con aceitunas perjudicial para la salud
- Sanidad retira un medicamento para la hipertensión y la angina de pecho: pide devolverlo a la farmacia cuanto antes
- Retirados varios complementos alimenticios por contener el principio activo de la Viagra
- Sanidad avisa de unas barritas energéticas de chocolate que pueden ser perjudiciales para la salud
- Sanidad alerta de 5 modelos de moto Yamaha y Honda que pueden provocar accidentes de tráfico
-
Ante el aviso de Aecosan, la empresa Opel España ha comunicado a las autoridades de consumo el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de los vehículos afectados para sustituir el embrague y las piezas del sistema de freno.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión