Nueva alerta de Sanidad tras detectar un fallo en los frenos de un modelo de Opel

Nueva alerta de Sanidad tras detectar un fallo en los frenos de un modelo de Opel

En cierto número de este coche, según la alerta publicada por Sanidad, el pedal del embrague se queda atascado o retorna lentamente y el sistema de frenos no crea presión

A.O.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; ha lanzado una nueva alerta sobre un vehículo cuyos embrague y sistema de frenos no responden adecuadamente en determinadas situaciones, instando a la compañía automovilística a comunicar a los propietarios la situación, para sustituir las piezas defectuosas de inmediato. Lo ha hecho tras el aviso de sobre las motos Yamaha y Honda.

Se trata del vehículo de la marca Opel, modelo INSIGNIA B (modelo de 2018). En cierto número de este coche, según la alerta publicada por Sanidad, «el pedal del embrague se queda atascado o retorna lentamente y el sistema de frenos no crea presión durante el recorrido completo del pedal en condiciones de aplicación lenta y constante». Sin embargo, el comunicado añade que en circunstancias generales, incluido el frenado de emergencia, el sistema funciona según lo diseñado.

Otros avisos

Ante el aviso de Aecosan, la empresa Opel España ha comunicado a las autoridades de consumo el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de los vehículos afectados para sustituir el embrague y las piezas del sistema de freno.