Sanidad alerta de 5 modelos de moto Yamaha y Honda que pueden provocar accidentes de tráfico
Diversos fallos en algunas piezas exigen su sustitución
ideal
Martes, 2 de julio 2019, 10:38
Nueva alerta de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Se trata ... de un aviso por dos modelos de motos Yamaha que pueden provocar accidentes de tráfico por diversos problemas.
En el primero de los casos se trata de la Yamaha MT-03 YP125R y CZD300 (2019). Según la Agencia «bajo ciertas condiciones, la maneta de freno delantera puede llegar a romperse, al aplicar gran presión sobre la misma, debido a la porosidad del material durante el proceso de fabricación».
Otros avisos
- Alerta farmacéutica por problemas en un medicamento para la tensión
- Sanidad alerta de efectos secundarios en la vacuna del Rotavirus y otros 10 medicamentos de uso común
- Alerta sanitaria por las albóndigas congeladas Felix
- Alerta sanitaria por un producto con aceitunas perjudicial para la salud
- Sanidad retira un medicamento para la hipertensión y la angina de pecho: pide devolverlo a la farmacia cuanto antes
- Retirados varios complementos alimenticios por contener el principio activo de la Viagra
- Sanidad avisa de unas barritas energéticas de chocolate que pueden ser perjudiciales para la salud
-
Añade la Aecosan que «dado que el proceso de verificación de piezas era el idóneo, estas piezas defectuosas han llegado a la cadena de montaje».
Yamaha ha comunicado a la Generalitat de Cataluña, órgano comunicante, el problema de la moto y las medidas que voluntariamente se han adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de las motos afectadas para realizar la correspondiente reparación.
En el segundo de los casos la alerta se extiende a 3 modelos de Honda, los CRF250L (2017), CRF250RL (2018) y CB300NA (2018). Aquí se ha producido un defecto en el proceso de mecanizado del eje primario del cambio de marchas. El anillo de seguridad del engranaje de 2ª marcha podría salirse de su alojamineto, lo que podría causar, en primer lugar, ruido anormal en el motor y, posteriormente, la rotura de los dientes del engranaje, bloqueando el cambio de marchas. «En el peor de los casos», refleja la Aecosan, «se podría detener el motor, haciendo que que la rueda trasera se pueda bloquear».
Honda ha comunicado a las autoridades de Cataluña el problema y las medidas adoptadas: se ha contactado con los propietarios afectados para que sustituyan las piezas afectadas del cambio de marchas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión