Sanidad avisa de unas barritas energéticas de chocolate que pueden ser perjudiciales para la salud

Sanidad avisa de unas barritas energéticas de chocolate que pueden ser perjudiciales para la salud
EFE

Se ha detectado la presencia de avellanas no declaradas

IDEAL

Nuevo aviso emitido por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición en las últimas horas. Tal y como expresa este organismo en su página web, dependiente del Ministerio de Sanidad, se ha detectado la presencia de avellanas no declaradas en barritas energéticas de chocolate y guaraná. Así lo ha notificado las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Madrid a través del SCIRI (Red de Alerta Alimentaria Nacional).

En el mismo comunicado, la Aecosan informa de que los datos del producto implicado son: Barrita energética Pulse de chocolate y guaraná de la marca Isostar de 23 g, en envase de seis unidades, número de lote 21813169 10:31 y fecha de consumo preferente 03/01/2020.

Otros avisos

El producto afectado ha sido fabricado en Francia y distribuido desde un establecimiento de Cataluña. Eso sí, por el momento se desconoce la distribución y continúa la investigación.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición añade que se informado de lo ocurrido a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI) y a través del Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y piensos comunitario (RASFF).

¿Las has comprado?

Si ya has adquirido estas barritas energéticas hay una recomendación clara: se pide a los consumidores alérgicos a las avellanas que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Eso sí, el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Temas

Salud