La DGT permitirá llevar el carné de conducir en el móvil gracias a una App

La DGT permitirá llevar el carné de conducir en el móvil gracias a una App
Ideal

La Dirección General de Tráfico está trabajando en el desarrollo de la aplicación 'miDGT'

IDEAL

Los teléfonos móviles ofrecen a sus usuarios una gran cantidad de aplicaciones para hacer su vida más fácil: controlar cuentas bancarias, pagar en caja, comprar por Internet... Sin embargo en España no permite aún identificar a los ciudadanos mediante un documento oficial. Aunque ya hace años que se implantó el DNI electrónico, su formato no permite identificarse a través del móvil y, por tanto, se exige siempre llevar el carné físico.

La identificación mediante una aplicación móvil está más cerca de hacerse realidad gracias a 'miDGT', desarrollada por la Dirección General de Tráfico. Gracias a esta aplicación, que no tiene fecha de lanzamiento oficial, «cualquier ciudadano podrá acceder a sus datos, recibir avisos y noticias de interés y realizar los principales trámites con la DGT« según informa este organismo en su revista mensual. Además señala la DGT que el conductor «podrá llevar en el móvil su permiso de conducción y la documentación de sus vehículos en formato digital y con plena validez«.

Más sobre tráfico

Dado que el carné de conducir es un documento oficial con el número de DNI impreso, fotografía y todos los datos personales, puede sustituir en momentos puntuales al DNI y es un método de identificación válido. De hecho puede utilizarse para trámites oficiales como ir a votar, por lo que, gracias a esta aplicación, los ciudadanos que tengan carné de conducir podrán comenzar a identificarse a través del móvil.