Edición

Borrar
EFE
Alerta de la DGT: el efecto submarino que es peligroso tras un accidente

La DGT alerta del peligro del 'efecto submarino' tras un accidente

La Dirección General de Tráfico hace constar un comportamiento habitual en las carreteras de nefastas consecuencias para la salud

ideal

Domingo, 21 de julio 2019, 10:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace apenas unas horas les hablábamos del síndrome 'Cotilla de Pacotilla' que se produce en las carreteras y sobre el que llamaba la atención la Policía Local de Granada. Es también el conocido como efecto vieja del visillo. Pues bien, la DGT ha querido señalar también los peligros que esconce otro comportamiento habitual en las carreteras.

Es sabido que en numerosas ocasiones, tras un accidente, conocemos que las víctimas no llevaban el cinturón de seguridad. Por eso, la Dirección General de Tráfico alerta de los peligros del 'efecto submarino' que se da en el interior del vehículo tras un choque.

Est e efecto se produce tras un alcance y se da cuando el cinturón no se lleva colocado de forma correcta. En el caso de llevar bien puesto el cinturón, el impacto se suaviza y así se puede evitar chocar contra otros elementos del coche, como el volante o el salpicadero.

Si el cinturón no está bien puesto, o directamente sin poner la fuerza del impacto provoca que el cuerpo se mueva sin control. La DGT advierte de qué puede ocurrir en el caso de que el volante se lleve mal colocado o sin ajustar.

En caso de no estar bien ajustado, el cuerpo sale despedido sin freno alguno colisionando contra el volante en el abdómen. Si se lleva mal colocado, el cuerpo sale despedido por debajo del cinturón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios