El misterioso, desconocido y multimillonario dueño de Lidl. ¿Qué sabemos de él?
"Existe una comunión total en torno a su figura que incluso parece preferible que te pillen golpeando a tu mujer e hijos antes que hablando mal del Grupo Schwarz", comenta el tabloide alemán ‘Suddeutsche Zeitung’
ideal.es
Miércoles, 7 de febrero 2018, 10:38
Poco o nada se conoce sobre los rostros que se encuentran tras los establecimientos más asentados en España y otros países del mundo. Así sucede ... hasta que, en un momento determinado, sus nombres salen a la luz. Sucedió con Amancio Ortega en su día, presidente en su momento de Inditex, o con Juan Roig, dueño de Mercadona.
Hoy conocemos a Dieter Schwarz, dueño de uno de los establecimientos que se ha asentado en otros países europeos, que va camino de hacer lo propio en Estados Unidos y que cuenta con cierto arraigo en España. Hablamos de una superficie que mantiene sus descuentos como Lidl, cuyo propietario es una de las personas más ricas del mundo.
Según recoge ‘El Confidencial’, su fortuna asciende a los casi 25.000 millones de dólares, atendiendo a los datos del índice ‘Bloomberg’. Este le sitúa en el número 34 de la lista global, y primero de Alemania. Su rostro es tan desconocido que incluso puede pasar desapercibido hasta por su ciudad natal, Heilbronn.
Por aquella región existe cierto secretismo en torno a su figura. Se habla de direcciones secretas de sus oficinas y que sus empleados se quedan en silencio cuando le cuestionan por él. Según el tabloide alemán ‘Suddeutsche Zeitung’,existe una comunión general para protegerle que “es preferible que te pillen golpeando a tu esposa e hijos antes que hablando mal del Grupo Schwarz”.
Al propietario de Lidl se le achacan varias donaciones, cuyo origen es desconocido oficialmente, que permitieron a su localidad natal y cercanías acometer obras de reforma y mantenimiento para preservar su patrimonio histórico. Así lo hizo para la restauración de la torre de la iglesia de San Kilian.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión