Las 5 mejores cremas antiarrugas del mercado según la OCU

Las 5 mejores cremas antiarrugas del mercado según la OCU

¿Cómo se analizan las cremas antiarrugas? ¿Qué debemos valorar a la hora de realizar nuestra compra? ¿Dónde es más recomendable comprarlas? La mejor, y más barata, está a la venta desde 2.99 euros

IDEAL.ES

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) elaboró un nuevo ranking sobre un tipo de artículo determinado que hoy se comercializa en cualquier supermercado. En este caso destacamos las cremas antiarrugas que, según citada organización, son las más destacas por su relación calidad precio. Si quieres disfrutar de una piel más joven, de la forma más sencilla y cómoda, debes tener presente dicho análisis. A través de esta información les presentamos las cinco mejores cremas antiarrugas del mercado, muchas de ellas disponibles con descuentos.

Te interesa

También le facilitaremos una guía a seguir para no equivocarse con la compra y explicaremos qué pautas se siguieron para establecer dicha clasificación.

Lo primero que se debe buscar en una crema antiarrugas hoy en día es que logren hidratar lo suficiente para mejorar el aspecto. En otro análisis se determinó cuáles eran las 17 mejores cremas hidratantes del mercado. En muchas de ellas destaca la presencia de ingredientes como el retinol, el colágeno o la coenzima Q10 que han demostrado su eficacia contra las arrugas, pero el éxito radica en la fórmula compuesta de todos ellos.

Hoy podemos encontrar cremas antiarrugas en supermercados, parafarmacias o farmacias independientes y hasta en perfumerías. Estas últimas son los emplazamientos idóneos para adquirirlas por su amplia oferta, pero el precio puede ser algo superior. Las opciones más económicas las podemos encontrar en algunos hipermercados, aunque la compra maestra, según la web de la OCU, se encuentra en un supermercado al ser de una marca blanca.

Lo cierto es que no son milagrosas. Para demostrarlo, la organización elaboró un estudio clínico eficaz, controlado y aleatorizado a través de un laboratorio certificado. Resalta que para probar el efecto antiarrugas a través de un método como FOITS, que permite estudiar de forma detallada la superficie de la piel en 3D para medir la profundidad de dichas arrugas y el relieve de la piel. El efecto hidratante se midió por el análisis de la capa más externa de la piel. También se llevó a cabo una prueba de uso y un análisis exhaustivo del etiquetado de cada producto.

Estas son, según la OCU, las cinco mejores cremas hidratantes del mercado.

1- Cien (LIDL), crema de día Q10 antiarrugas para todo tipo de piel: Contenido 50 ml; protección UVA sí; grado de protección solar (SPF): 4. Precio, desde 2.99 euros. Cabe recordar que, sobre esta, en su modalidad hidratante, continua la polémica. ¿Es la mejor?

2- Nivea Q10 plus antiarrugas cuidado de día: Contenido 50 ml; protección UVA sí; SPF 15. Precio desde 7.60 euros.

3- Garnier Ultralift SPF 15 cuidado antiarrugas antimanchas: Contenido 50 ml; protección UVA: sí; SPF: 15. Precio desde 7.99 euros.

4- Deliplus (Mercadona) Luxe caviar reaffirmant: Contenido 50 ml; protección UVA: no; SPF: no. Precio desde 8 euros. Se trata de un producto que cuenta con un origen peculiar.

5- L'Oreal Revitalift crema de día antiarrugas más firmeza: Contenido 50 ml; protección UVA: no; SPF: no. Precio desde 8.55 euros.