Edición

Borrar

Polémica con la famosa crema Cien de Lidl: ahora dicen que no es la mejor del mercado. ¿Por qué?

El laboratorio alemán encargado de analizar las 47 firmas para el estudio de la OCU desmiente que "haya una número 1" | En Bélgica, por ejemplo, fue excluida de la clasificación

ideal.es

Martes, 3 de abril 2018, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El laboratorio de origen teutón que contrató la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para llevar a cabo el estudio de cremas hidratantes, y que designó a la crema Cien de Lidl ha desmentido que dicha crema sea realmente la mejor del mercado. Ello contrasta con el informe presentado por la OCU a finales de hace dos años. Un representante del Institut Doctor Schareder dijo que “no hay crema número 1” de entre las 47 analizadas por su institución.

El portavoz admitió que las probaturas llevadas a cabo en Alemania se hicieron bajo el encargo de una empresa con sede en Londres como International Consumer Report Test, la cual, a su vez, fue contratada por la OCU. Así lo declaró en el juzgado 59 de primera instancia de Madrid el pasado 12 de marzo, según recoge ‘Economía Digital’. El análisis situaba la crema Cien de Lidl como mejor que otras de firmas reconocidas como Clarins o L’Oreal, cuyos productos se pueden comprar en la Red y con descuentos.

Los estudios contaron con una misma prueba llevada a cabo en el laboratorio, pero, según el citado medio, la OCU y sus asociaciones afiliadas pusieron diferente puntuación en cada país. La crema Cien de Lidl, por ejemplo, fue excluida en Bélgica, donde ganó el producto Kuidvat. Este fue el polémico informe de la OCU en España sobre las 17 mejores cremas hidratantes de España.

El revuelo por este caso derivó en una demanda ante los juzgados por parte de la Organización de Consumidores y Usuarios ante las informaciones publicadas de sus estudios por parte del medio mencionado, quien apuntó a su entramado societario con conexiones en Hong Kong y las Islas Vírgenes. También apuntó hacia una empresa con la que cuenta, que factura en España más de 25 millones de euros y que forma parte de otro entramado empresarial con sede en Luxemburgo y con conexiones en paraísos fiscales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios