Día abre un bar en el supermercado: la novedad que llegará a más cadenas

Día abre un bar en el supermercado: la novedad que llegará a más cadenas

«El consumidor hoy demanda la mejora en la experiencia de compra», afirman desde la consultora Nielsen

CHRISTIAN LLANO (IDEAL)

Los supermercados son conscientes de que deben reinventarse para atraer al consumidor. Hoy ya se encuentran en pleno proceso de transformación a establecimientos donde el cliente puede hacer algo más que la compra rutinaria. Encuentran opciones de entretenimiento e incluso un espacio para tomar algo con amigos. Y es que los bares ya han llegado a las superficies.

Aunque se trate de una moda ya adaptara por las grandes superficies, la tendencia apunta directamente a que, de forma gradual, se vayan instalando en los supermercados. Según explican desde la consultora Nielsen, en declaraciones a 'El Mundo', «el consumidor hoy demanda la mejora de la experiencia de compra».

Es por ello que cadenas como Mercadona dieron un giro importante en sus establecimientos. Los llamados centros de alta eficiencia son una realidad en una cadena que desecha la posibilidad de fundamentar sus beneficios en las políticas de descuentos online y en centros físicos. Algo que sí sucede en otras superficies que tienen cupones de descuento como Carrefour. La idea es implantar un modelo similar al de Ikea.

Los cambios más relevantes en Día

Ya se han adaptado establecimientos como Día, que quiere hacer frente a la competencia que establece Mercadona. La última apuesta de la compañía se trata de 'Día&Go', un concepto implantado en sus supermercados urbanos. Por ahora se prueba en solo cuatro puntos de Madrid.

Hoy, según rescata 'Alimarket', encuentran cafeterías de autoservicio, máquina exprimidora de zumos, peladora de piñas, punto caliente de bollería y hasta puntos de recarga para el móvil o conexión a Internet por WiFi. Propuestas que las hacen diferenciarse de la cadena valenciana, quien puede ver su reinado tambaleándose.

Además, otros buques insignia del grupo como 'La Plaza' o 'Maxi Día', -lo que trastoca los rumores que apuntaban a fusión entre cadenas- también se actualizan. En el primero se encuentran secciones como asador de pollos y costillas o máquinas expendedoras, mientras que en los segundos hay espacios prefijados para ofertas o venta asistida de charcutería.