Avisan de la estafa sobre el Banco Santander que engaña a sus clientes

Avisan de la estafa sobre el Banco Santander que engaña a sus clientes

Los afectados están siendo engañados mediante el envío de correos electrónicos

IDEAL

Nuevo caso de estafa que tiene como protagonista una entidad bancaria. Si el pasado lunes informábamos del timo sobre Bankia ahora es el Banco Santander el objetivo de los ciberdelincuentes. Sus clientes están siendo engañados mediante el envío de correos electrónicos.

Otras estafas

El proceder de los estafadores es el siguiente: contactan con sus víctimas por teléfono, haciéndose pasar por trabajadores del servicio técnico. Cuando les contestan, les convencen de que uno de sus dispositivos «está en riesgo» y que es necesario «actualizarlo inmediatamente».

Lo que hay detrás de estas indiaciones es buscar que el afectado instale una aplicación en su teléfono móvil mediante la cual conseguirían acceso remoto al terminal.

El Banco Santander insta a sus clientes sospechar de cualquier llamada del «equipo técnico del Santander« que se realice sin haberlo solicitado y no hacer caso de lo que se diga en el supuesto de recibirla. Asimismo, aconsejan ponerse en contacto con ellos para que la compañía proceda a comprobar el fraude.

Campaña informativa del Santander sobre la estafa.
Campaña informativa del Santander sobre la estafa.