La Policía Nacional alerta del timo sobre Mercadona que engaña a sus clientes

La Policía Nacional alerta del timo sobre Mercadona que engaña a sus clientes

A través de las redes sociales ponen el foco en el mensaje de una supuesta encuesta con premio que usa el nombre de la empresa valenciana

C.B.

Hace unos días la Policía Nacional advirtió del 'timo de la mancha', que se lleva a cabo cuando alguien está sacando dinero del cajero automático. Esta es una alerta de las muchas que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado lanzan a través de comunicados o en sus cuentas en las redes sociales. Algunas, además, afectan también a conocidas empresas, como es el caso de Caixabanc.

En este sentido, este mismo lunes la Policía Nacional ha puesto sobre la mesa una estafa que emplea el nombre de Mercadona para engañar a los clientes de la popular cadena de supermercados valenciana. Lo han hecho a través del siguiente tuit.

Aprovechando una supuesta encuesta con regalo de hasta 100 euros en efectivo, los estafadores tratan de recopilar datos de los usuarios que 'pican' en el mensaje.

Por ello, la Policía Nacional lanza la siguiente recomendación en su página de Facebook: «Recuerda siempre que recibas ofertas con descuentos o cupones de cualquier establecimiento corrobora su veracidad en la web oficial. Piénsatelo dos veces antes de regalar tus datos a terceros, no todo el mundo es quien dice ser».